jueves, 27 de febrero de 2020

Primer lote de torpedos F21 entregados a Brasil y Francia

Por Emmanuel Huberdeau, París - Jane's Navy International

Naval Group entregó un primer lote de seis torpedos F21 a la Armada francesa en noviembre de 2019. Fuente: Naval Group

Naval Group ha entregado un primer lote de torpedos pesados ​​F21 a las armadas brasileña y francesa.

Al anunciar las entregas durante una conferencia de prensa en París el 21 de febrero, el Grupo Naval dijo que un primer lote de seis torpedos fue entregado a la Armada francesa en noviembre de 2019, además de un número no revelado a la Armada brasileña.

El Torpedo de peso pesado F21 está siendo desarrollado por el Grupo Naval para la Dirección General de Armamento (DGA) bajo los auspicios del programa Artémis, que se lanzó en 2008. Reemplazará al torpedo de peso pesado F17 Mod 2 que equipa la corriente de la Marina francesa. inventario de submarinos. El sistema también será operado por la Armada brasileña en sus nuevos submarinos diesel-eléctricos clase Scorpène.

Naval Group ha sido contratado para entregar 93 torpedos F21 a la Armada francesa.

El F21 tiene una longitud total de 6 m y pesa 1.320 kg. El sistema de propulsión funciona con una batería primaria de óxido de plata y aluminio que permite una velocidad máxima de más de 50 kt en un rango máximo de más de 50 km.

Las primeras pruebas en el mar con un prototipo se llevaron a cabo en el Mediterráneo en el primer trimestre de 2013. Desde 2013-14, se llevaron a cabo unos 10 lanzamientos de prueba, después de lo cual los lanzamientos se interrumpieron por un tiempo.

Los lanzamientos se reanudaron en 2017. En junio de ese año, el F21 completó una calificación exitosa en el Mediterráneo, y en mayo de 2018 Naval Group anunció que había sido lanzado desde un submarino de ataque nuclear (SSN) en el campo de pruebas submarinas de DGA en la costa sur de Francia. Según el Grupo Naval, el F21 utilizado para este ensayo fue idéntico a los que se están produciendo para la Armada francesa.

Se espera que el lanzamiento del primer SSN de Barracuda de Francia, Suffren , tenga lugar en 2020, dijeron funcionarios de Naval Group a Jane's .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...