viernes, 21 de febrero de 2020

Airbus hace oferta de Tranche 3 Eurofighter a Colombia

Por Roberto José García Hernández, Bogotá - Jane's Defense Weekly
Airbus ofrece 15 Eurofighters Tranche 3 a Colombia, junto con una oferta existente de 17 aviones Tranche 1 excedentes que está haciendo el gobierno español.  (Eurofighter)
Airbus Defence & Space (DS) ha ofrecido formalmente el avión de combate Eurofighter Typhoon a la Fuerza Aérea Colombiana (Fuerza Aérea Colombiana: FAC) para reemplazar su antigua flota de Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI) Kfirs.

Airbus ofrece 15 Eurofighters Tranche 3 a Colombia, junto con una oferta existente de 17 aviones Tranche 1 excedentes que está haciendo el gobierno español. (Eurofighter)

Iván González, jefe de campañas de aviones de combate en Airbus Group, le dijo a Jane el 20 de febrero que la compañía había ofrecido 15 aviones Tranche 3 (12 de un solo asiento y 3 de dos asientos) a Colombia.

Según González, el Eurofighter sería la mejor opción para Colombia por varias razones: “El país necesita un caza polivalente avanzado y el Eurofighter es el avión que mejor cumple con este requisito. Además, el Eurofighter tiene una superioridad aire-aire inigualable por otros competidores, así como una superioridad aire-tierra ya demostrada en operaciones reales ”.

"Además, es importante tener en cuenta que en el caso de que Colombia optara por una flota de Eurofighter, se uniría al mayor programa de defensa europeo, lo que también permitiría al país aprovechar los beneficios tecnológicos y económicos asociados con este programa". él dijo.

El FAC está evaluando y examinando propuestas de varios países y fabricantes para su programa de reemplazo de caza de superioridad aérea. Según la fuerza aérea, el Eurofighter, Lockheed Martin F-16V Block 70/72 y Saab JAS 39 Gripen E / F han sido preseleccionados como un posible reemplazo para sus Kfirs.

Reemplazar los 23 aviones de combate Kfir israelíes, que Colombia compró hace tres décadas, podría costar más de USD1 mil millones, según fuentes gubernamentales. A pesar de las limitaciones presupuestarias, el presidente Ivan Duque ha dicho que está a favor de modernizar el equipo militar del país.

Como parte de su discurso, Airbus propone tres 'pilares' principales de cooperación: compartir conocimientos que permitirán a la industria nacional apoyar los programas estratégicos de defensa de Colombia, apoyar el desarrollo de la industria de defensa colombiana basándose en la experiencia que Airbus tiene con Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC); y proporcionando las capacidades necesarias para aumentar la autonomía e independencia de la industria aeronáutica del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...