viernes, 7 de febrero de 2020

Francia lanza pre-desarrollo del helicoptero H160 militarizado

Por Emmanuel Huberdeau, Londres - Jane's Defense Weekly

El H160M reemplazará una gran cantidad de tipos de helicópteros existentes en servicio con las fuerzas armadas francesas, y las entregas comenzarán en 2026. Fuente: Airbus Helicopters

El 6 de febrero, el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia anunció el lanzamiento de la fase de predesarrollo para la versión militar del helicóptero Airbus Helicopters H160. El contrato para el H160M Guépard se adjudicó a Airbus Helicopters y Safran Helicopter Engines el 30 de diciembre de 2019.

El lanzamiento del programa está programado para 2021 y los primeros Guépards deberían entregarse a partir de 2026. Dos años antes de la planificación inicial.

Según el contrato previo al desarrollo, Airbus Helicopters y Safran Helicopter Engines trabajarán específicamente en la aviónica H160M, los sensores y el alojamiento del área de carga de acuerdo con el ministerio francés de las Fuerzas Armadas. Airbus Helicopters y Safran Helicopters también trabajarán en la navalización del Guépard. Se están realizando estudios en paralelo sobre el plan de mantenimiento futuro H160M.

Antes de lanzar la producción del H160M, los contratistas también deberían trabajar en la integración de equipos de autoprotección y un conjunto de armas que incluye el misil antibuque Sea Venom, las ametralladoras montadas en la cápsula y la puerta. Según el modelo a gran escala del Guépard ("Cheetah") presentado por Airbus Helicopters en mayo de 2019, la versión militarizada del H160 también contará con deflectores en las tomas de aire del motor para reducir la firma térmica del helicóptero.

El H160M ha sido seleccionado oficialmente por el ministerio francés de las Fuerzas Armadas en 2019 en el marco del programa Hélicoptère Interarmées Léger (Joint Light Helicopter). Será utilizado por las tres ramas de las Fuerzas Armadas francesas en reemplazo de las flotas Gazelle, Panther, Dauphin, Lynx, Alouette III y Fennec. La Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército operarán una plataforma común, solo el equipo y las armas se adaptarán a las necesidades específicas de cada rama. En total, Francia debe ordenar 169 H160M, incluidos 80 para el ejército, 49 para la marina y 40 para la Fuerza Aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...