martes, 25 de febrero de 2020

UMEX 2020: Milrem presenta el UGV THeMIS actualizado

Por Melanie Rovery, Abu Dhabi - Jane's International Defense Review
La UGV THeMIS de quinta generación en exhibición en UMEX 2020. Fuente: Jane's / Melanie Rovery

El fabricante estonio Milrem Robotics está destacando su vehículo terrestre no tripulado (UGV) de quinta generación de Sistema de Infantería Modular Híbrido de Seguimiento (THeMIS) en UMEX 2020 que se llevará a cabo en Abu Dhabi del 23 al 25 de febrero.

El UGV ha sido especialmente diseñado para su uso en climas cálidos y ha sido ampliamente utilizado en la operación liderada por Francia 'Barkhane', que comenzó en 2019 y durante la cual el sistema atravesó distancias de más de 1,000 km en terrenos difíciles, incluyendo arena y rocas. superficies - y operado a temperaturas superiores a 50 exceC.

"Hace solo unos años probamos la durabilidad del prototipo de nuestro vehículo no tripulado en condiciones de calor", afirmó Kuldar Väärsi, director ejecutivo de Milrem Robotics. "Hoy presentamos un producto maduro y robusto que ha demostrado su eficacia en climas extremadamente cálidos".

Gert Hankewitz, director de exportaciones de Milrem Robotics, dijo a Jane que las mejoras para optimizar el UGV para operaciones en climas cálidos incluían radiadores más grandes con flujo de aire mejorado y disipación de calor. "También hemos mejorado la eficiencia del vehículo para generar menos calor", dijo Hankewitz.

THeMIS es un sistema híbrido con seguimiento diseñado para poder transportar una variedad de cargas útiles para una variedad de funciones. Milrem Robotics se ha asociado con más de una docena de fabricantes de defensa para integrar una variedad de cargas útiles, incluidas estaciones de armas remotas (RWS), sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS), sensores electroópticos / infrarrojos (EO / IR), dispositivos explosivos contra improvisados (C-IED) sistemas y misiles.

El UGV también lo ofrece el Instituto de Tecnología de Defensa de Tailandia (DTI) y está integrado con el RWS R400S-Mk2 Direct Drive-Heavy Duty (D-HD) del fabricante australiano EOS, con el sistema completo llamado D-Iron UGV.

THeMIS es uno de los primeros UGV que se utilizan de manera operativa y ya se ha entregado a Francia, los Países Bajos, Noruega, el Reino Unido y los Estados Unidos. Se han llevado a cabo pruebas exhaustivas en todo el mundo, con disparos en vivo realizados con cinco sistemas de armas diferentes, incluido el sistema de misiles antitanque JAVELIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...