viernes, 21 de febrero de 2020

Nueva Delhi aprueba la importación por USD2.6 mil millones de 24 helicópteros MH-60R para la Armada de la India

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly

El CCS de la India aprobó el 19 de febrero la importación de 24 helicópteros navales multiusos MH-60R de los Estados Unidos (similar a este en el servicio australiano). Fuente: Comunidad de Australia

El Comité de Seguridad del Gabinete de la India (CCS) aprobó la importación por USD2.600 millones de 24 helicópteros navales multiusos Lockheed Martin / Sikorsky MH-60R, junto con equipos, repuestos y servicios relacionados, para la Armada de la India (IN).

Fuentes oficiales le dijeron a Jane que el CCS, encabezado por el primer ministro Narendra Modi, autorizó el 19 de febrero la adquisición pendiente de la nave de doble bimotor bajo el programa de ventas militares extranjeras (FMS) de Estados Unidos, antes de los dos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. visita de India de dos días programada para comenzar el 24 de febrero.

Oficiales superiores de IN dijeron que el acuerdo, que probablemente se anunciará durante la visita, tiene como objetivo superar la constante escasez de helicópteros navales multiusos en los buques de guerra de primera línea de IN.

Dijeron que los MH-60R, que se están adquiriendo bajo la categoría 'Comprar global' del Procedimiento de Adquisición de Defensa del Ministerio de Defensa (MdD) 2016, estarán equipados con estaciones de armas gemelas, cada una de las cuales montaría dos misiles antibuque. y un número igual de torpedos livianos en un rol de guerra antisubmarina (ASW). Las plataformas también estarán armadas con cargas de profundidad.

Las plataformas propuestas reemplazarán la flota heredada de IN de los helicópteros Westland Sea King Mk 42B / C y Kamov Ka-28 que se instalaron en servicio en la década de 1980 y se han empleado en una serie de misiones, incluidas ASW, guerra antisuperficie, naval apoyo de disparos y operaciones de búsqueda y rescate.

Los MH-60R también se pueden usar para vigilancia, retransmisión de comunicaciones y apoyo logístico, así como para transporte de personal y reabastecimiento vertical.

En abril de 2019, el Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó la solicitud de Nueva Delhi de adquirir los 24 helicópteros MH-60R, así como un helicóptero MH-60B / R de Defensa de los Estados Unidos que probablemente se utilizará para entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...