lunes, 10 de febrero de 2020

Rossi buscará potenciar el desarrollo del avión Pampa con material artillado

(Telam) - El ministro de Defensa afirmó que ese es "uno de los proyectos más importantes" que tiene la Fuerza Aérea mientras se analizan "alternativas" para la adquisición de cazas supersónicos.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que potenciar el desarrollo del avión Pampa y dotarlo de material artillado es "uno de los proyectos más importantes" que tiene la Fuerza Aérea en la actualidad, mientras se analizan "alternativas" para la adquisición de cazas supersónicos.

"Tras el retiro de los Mirage, pensamos en remotorizar los A-4 (Skyhawk), pero el proyecto más importante que en la actualidad tiene la Fuerza Aérea es el desarrollo de los aviones Pampa, que si bien es una nave de adiestramiento avanzado, se puede artillar y utilizarse en misiones específicas", señaló Rossi a lo largo de una entrevista con Télam.
Resultado de imagen para ia 63 pampa ng
El IA 63 Pampa es un avión a reacción de adiestramiento que se produce en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) que se encuentra en Córdoba. "Aunque no es supersónico, puede utilizarse para varias operaciones. Mientras tanto, seguiremos buscando alternativas", indicó Rossi.

Durante la gestión de Mauricio Macri, Argentina sumó a la dotación de la Aviación Naval cinco aviones Súper Etendard, que fueron adquiridos en Francia.

Luego, se intentó adquirir cazas de combate supersónicos en Corea del Sur, y durante la primera gestión de Rossi hubo un interés por sumar los aviones Kfir, de Israel, pero ninguna de esas operaciones prosperó.

4 comentarios:

  1. Es lo que debe hacerse. Hoy los aviones son vectores de lanzamiento. Que sea subsonico, con buen material lanzable y electrónica avanzada es un buen elemento. Se debe aplicarle toda la electrónica posible y sería un muy buen avión para las necesidades que tenemos. Obvio después nos falta un avión supersónico, pero el Pampa hay que seguir explorandolo.

    ResponderEliminar
  2. Anda a perseguir un euro fighter o un j10 con un pampa y después habla.... y te aseguro que los vamos a ver.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una buena opción artillar los Pampa para usarlos en tareas de ataque ligero, si bien su capacidad portante es limitada (1,5 toneladas). Los A4AR, aun remotorizados, no podrían jamas suplantar a los Mirage. El Pampa artillado tampoco puede suplantar a ninguno de los dos, pero podría hacer ataque ligero, con aviónica moderna. El F-50 es la versión "artillada" del T-50, incluso puede fungir como caza ligero subsónico. Es interesante que se esté buscando un caza supersonico. Seguramente las opciones no son muchas dada la critica situación económica del país.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...