viernes, 21 de febrero de 2020

Esto es lo que Rusia está haciendo para convencer a todos de que compren sus armas

https://www.reutersconnect.com/all?id=tag%3Areuters.com%2C2018%3Anewsml_UP1EECJ11WTJQ&share=truePor Mark Episkopos - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Es todo sobre el dinero.

Punto clave:  cada país quiere más dinero y mejores armas. Rusia tiene buenas armas, pero no mucho dinero, entonces, ¿qué puede hacer un gran poder exportador de armas?

Desde 2010, Rosoboronexport, la agencia de exportación de defensa estatal de Rusia, ha hecho grandes avances para ingresar al mercado de armas del sudeste asiático. Sin embargo, partes del Medio Oriente presentan un paisaje mucho más desafiante. En particular, Rosoboronexport aún no ha logrado avances significativos en el lucrativo mercado del Golfo Pérsico, donde los principales contratos del sistema de defensa todavía tienden a ir a los Estados Unidos.

A medida que los exportadores de armas rusos hacen un esfuerzo concertado en los estados del Golfo, no hay mejor oportunidad para que den su argumento de venta que en la mayor feria de armas de Medio Oriente: IDEX, una exposición bienal organizada por los Emiratos Árabes Unidos. 

Desde tanques hasta sistemas de defensa aérea, Rusia ingresó a IDEX 2019 con una de sus alineaciones más ambiciosas en años. ¿Tendrá éxito Rusia para cortejar a los importadores del estado del Golfo? Aquí está lo que mostraron.
Resultado de imagen para Pantsir-ME
La pieza central de la exposición de Rusia fue la presentación de su nuevo sistema de defensa aérea a bordo Pantsir-ME (ver arriba). El ejecutivo de Rosoboronexport, Alexander Mikheev, expresó optimismo sobre su competitividad en el mercado: "Pantsir-ME se puede instalar en la mayoría de los buques de guerra rusos y es muy adecuado para barcos fabricados por otros países ... Estoy seguro de que tiene muy buenas perspectivas de exportación en los países árabes, sureste Asia y América Latina. Con un sistema único de artillería de misiles doble "completamente automatizado" con un alcance de hasta 15 kilómetros, el fabricante afirma que Pantsir-ME es el primer sistema de defensa marítimo de este tipo.
Resultado de imagen para AU220M "Burevestnik"
Una solución de artillería más tradicional viene en forma del cañón AU220M "Burevestnik" de 57 mm (ver arriba), capaz de disparar 80 disparos de alta explosividad (HE) o perforaciones de armadura (AP) por minuto. En un reflejo de hacia dónde Rosoboronexport cree que van los mercados de Medio Oriente y América Latina, el fabricante hizo hincapié en que Burevestnik también se puede instalar en ciertos buques militares rusos.
Resultado de imagen para T-90MS,
La oferta de tanques insignia de Rusia sigue siendo el T-90MS (ver arriba), una variante de exportación modernizada del tanque de batalla T-90 que sirvió como la solución de armadura pesada básica de Rusia hasta 2011. Como se cubrió anteriormente con The National Interest , sus mejoras incluyen una nueva pantalla a bordo, un nuevo 360 sistema de cámara de grado, un motor diesel V-92S2F de 1,130 caballos de fuerza más potente y un sistema revisado de blindaje reactivo explosivo (ERA).

Sin embargo, estas actualizaciones no son baratas; Mientras que el modelo de exportación T-90 anterior cuesta 2.5-3.5 millones de dólares, el T-90MS llega a 4.5 millones. A diferencia de sus predecesores más asequibles, el T-90MS es el intento de Rusia de apuntar a los segmentos más altos del mercado de armaduras pesadas. En lo que los exportadores rusos seguramente tomarán como una señal positiva de interés en el mercado,  Egipto y Kuwait están a punto de finalizar los contratos T-90MS.
La imagen puede contener: posible texto que dice "NEW AK VARIANTS @KALASH_LOVER AK-12 5.45X39 AK-200 5.45X39 AK-15K 7.62X39 AK-203 7.62X39"
La oferta emblemática de armas de fuego pequeñas de Rusia es la serie AK200, un conjunto de variantes AK-12 autorizadas para la exportación menos de una semana antes de IDEX 2019. La serie consta de seis fusiles desde el AK-200 hasta el AK-205, diferenciados por compactos y completos opciones de tamaño, así como tres opciones de calibre: 7.62x39 mm, 5.45x39 mm y 5.56x45 mm OTAN.
Resultado de imagen para KUB-BLA
En el extremo más experimental, también aparecen los nuevos drones suicidas KUB-BLA de Kalashnikov. "KUB-BLA está diseñado para destruir objetivos terrestres remotos", explicó Kalashnikov en la exposición . "Un vehículo aéreo no tripulado entrega una carga especial a las coordenadas del objetivo, que se configuran manualmente o en la imagen del sistema de guía [del dron]". El KUB-BLA es el último y sorprendente ejemplo de los intentos agresivos del Grupo Kalashnikov de diversificarse más allá de la pequeña industria de armas de fuego.

Cuando se trata de establecer un punto de apoyo en el mercado del Golfo altamente competitivo y políticamente cargado, Rosoboronexport tiene su trabajo para ellos. No obstante, la ambiciosa línea de sistemas de defensa aérea y armas pesadas modernizadas de Rusia habla de una creciente confianza en su capacidad para forjar una mayor porción del mercado de armas de alta gama en la próxima década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...