viernes, 14 de febrero de 2020

El Ejército de Israel creó un grupo operacional destinado a hacer frente a la amenaza del régimen de Irán

(Infobae.com) - El ministro de Defensa, Naftali Bennett, aseguró que “Momentum”, como fue bautizado el plan, “permitirá a las FDI golpear al enemigo más rápido, con más fuerza y con más letalidad”

El Ejército de Israel anunció este jueves el lanzamiento de un plan multianual que incluye la creación de un mando destinado exclusivamente a hacer frente a la amenaza que supone el régimen de Irán para el país y la región.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Aviv Kochavi, señaló que “el plan incrementará la letalidad del Ejército, en alcance y en precisión”.

“Los desafíos que tenemos alrededor no nos permiten esperar. Por ello, y pese a la complejidad (que supone), el plan multianual está en marcha”, agregó, antes de indicar que el mismo recibió el nombre de ‘Momentum’ (Ímpetu).

El nuevo mando estará encabezado por un mayor general y estará centrado en analizar las amenazas que emanan desde Irán y planear la campaña israelí contra Teherán, de acuerdo a lo consignado por el diario israelí The Jerusalem Post.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Aviv KochaviEl jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Aviv Kochavi
Así, ‘Momentum’ contempla un incremento de las capacidades de ataque, incluido el uso de medios tecnológicos en aviación militar, el aumento de la Inteligencia militar y la recopilación de esta información a través de satélites, e impulsar las capacidades a nivel informático, tanto a nivel defensivo como ofensivo.

El plan fue aprobado por el ministro de Defensa, Naftali Bennett, quien recalcó que ‘Momentum’ “permitirá a las FDI golpear al enemigo más rápido, con más fuerza y con más letalidad, permitiendo derrotarlo y lograr la victoria”.

“Las amenazas no nos están esperando”, sostuvo Kochavi, quien argumentó que Israel “está en un momento en el que si no pisa fuerte el acelerador y aumenta la diferencia (con sus enemigos), se determinará no en un mes ni un año, sino en pocos años, cómo se gana y cómo de rápido se gana”.
Resultado de imagen para Merkava Mk4,
Según The Jerusalem Post, el plan contempla la retirada de un tanque de carros de combate y el reemplazo de 150 Merkava Mk3 por avanzados Merkava Mk4, así como el despliegue de una nueva división de infantería para responder a un posible ataque por tierra.
Resultado de imagen para sistema antiaéreo ‘Cúpula de Hierro’
El Ejército israelí expandirá además sus capacidades defensivas e iniciará un despliegue a nivel nacional del sistema antiaéreo ‘Cúpula de Hierro’, en lugar de trasladarlo según la situación a diversos puntos del país.

Por último, destinará más fondos para Inteligencia con el objetivo de “detectar fuerzas enemigas” en zonas urbanas e incrementará las capacidades de sus cuarteles en Cisjordania para la identificación de amenazas y la respuesta frente a ellas.

Con información de Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...