viernes, 21 de febrero de 2020

¿Qué tan buenas son las mejoras al Corvette Gromky de Rusia?

Por Mark Episkopos - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Un barco decente.
Resultado de imagen para How Good Are the Upgrades to Russia's Gromky Corvette?
Punto clave:  Rusia está tratando de mejorar su armada para poder disuadir a la OTAN. Esto significa incluso cambiar corbetas más pequeñas.

La corbeta Gromky de Rusia se ha sometido a una serie rápida de pruebas consecutivas en los últimos meses, una indicación de que la Armada rusa está presionando para que esté completamente lista para el combate más adelante en 2019.

Gromky es el séptimo buque que se construirá como parte de la nueva serie de clase Steregushchiy de Rusia, especialmente comisionado para servir en la Flota del Pacífico de Rusia. La Armada rusa planea establecer un total de trece corbetas de clase Steregushchiy hasta 2021, con el modelo inaugural lanzado en 2001.
Resultado de imagen para A-190 de 100 mm
El 15 de noviembre, Gromky realizó una prueba de fuego de artillería en vivo en el Mar de Japón: "La corbeta avanzada 'Gromky', que pronto se unirá a la Flota del Pacífico, realizó disparos en vivo por primera vez durante pruebas en el mar. Las armas de los barcos se llevaron a cabo con disparos en vivo en el Mar de Japón. Un montaje de cañón automático multiusos A-190 de 100 mm (ver arriba) y monturas de cañones automáticos de seis cañones AK-630 (ver abajo) se probaron en varios modos ", según el portavoz de la Flota del Pacífico Capitán Nikolai Voskresensky .
Resultado de imagen para AK-630
Varias semanas después, Gromky probó con fuego el sistema de misiles antibuque Kh-35 Uranus. Según una declaración del Ministerio de Defensa de Rusia: “En el curso de los juicios estatales, la última corbeta 'Gromky' ha disparado el misil de crucero 'Uran' contra objetivos navales. El misil destruyó con éxito un maniquí de una nave de superficie a una distancia de 40 km del punto de lanzamiento ". 

A finales de noviembre, Gromky fue probado en un ejercicio antiaéreo a gran escala. Según el Capitán Voskresensky , Gromky defendió con éxito ocho aviones, incluidos cuatro bombarderos estratégicos Tu-22M3, el interceptor MiG-31 y el avión de combate multipropósito Su-35. Los detalles del ejercicio siguen siendo desconocidos, aparte de que la aeronave intentó sin éxito varias contramedidas electrónicas (ECM) para codificar el sistema de comunicaciones a bordo de Gromky .

Finalmente, Gromky acomodó varios aterrizajes de helicópteros de prueba en Peter the Great Gulf en la costa de Primorsky Krai, Rusia: “En el contexto de la prueba en curso, la corbeta [ Gromky ] acomodó el aterrizaje de aviones de transporte. En Peter the Great Gulf, dos tripulaciones de Ka-27PL trabajaron con el equipo de soporte de aeronaves a bordo del barco para ejecutar aterrizajes y despegues desde la cubierta del barco, tanto en movimiento como parado, ” dijo el Capitán Voskresensky a las noticias estatales rusas. El Ka-27PL es una variante del helicóptero militar Kamov Ka-27 (ver abajo), adaptado para operaciones antisubmarinas.
Resultado de imagen para Ka-27PL
Con esta última ola de pruebas completadas, el fabricante con sede en Amur le dice a las noticias rusas que Gromky será aceptado formalmente en la Flota Rusa del Pacífico en la última semana de diciembre: "Gromky" se entregará de la Armada rusa a la Flota del Pacífico en diciembre 25-26. Ese día, la bandera se izará según las órdenes del comandante, lo que significa la transferencia del barco a la flota [del Pacífico] ".

Gromky se unirá a la corbeta Sovershennyy equipada de manera similar , agregada a la Flota del Pacífico en el año anterior. La flota se ha convertido en un buque insignia de clase Slava, cuatro destructores clase Udaloy, dos corbetas que incluyen Gromky y decenas de submarinos de las clases Kilo, Akula, Oscar y Borei.

La Flota del Pacífico, una de las cuatro subdivisiones navales de Rusia (cinco contando la flota del Caspio), fue particularmente destruida tras el colapso soviético. El rápido desarrollo y despliegue de Gromkiy es la última incorporación al esfuerzo concertado del Kremlin para reconstruir la flota del Pacífico y, por lo tanto, reforzar su presencia naval en la región de Asia Oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...