jueves, 13 de febrero de 2020

Reino Unido completa las actualizaciones del helicoptero Merlin HC3 / 3A

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Navy International
El primero de los 25 helicópteros Merlin HC4 / 4A actualizados para la Fuerza de Helicópteros de Comando que realiza su primer vuelo a fines de octubre de 2016. Con los 18 helicópteros HC3 / 3A que han pasado por el proceso, siete plataformas marítimas provisionales estándar iHC3 ahora se actualizarán a fin de año para una flota final de 25 helicópteros HC4 / 4A. Fuente: Royal Navy

El Reino Unido ha actualizado el último de sus helicópteros de transporte y asalto AgustaWestland Merlin HC3 / 3A para uso litoral por la Royal Navy (RN) y Royal Marines (RM).

El comandante del Escuadrón Aéreo Naval 845 (NAS), el Comandante RN Bob Bond, tuiteó el 11 de febrero que el helicóptero HC3A final había salido de la Estación Aérea Naval Real Yeovilton, en el sur de Inglaterra, poniendo fin al esfuerzo de mantenimiento de la mitad de la vida que comenzó en 2016

Como señaló el comandante, "un pequeño número" de plataformas marítimas provisionales de estándar iHC3 aún deben pasar por el proceso de actualización antes de que los 25 helicópteros estén en el estándar final Commando Merlin HC4 / 4A.

Los Merlins fueron transferidos de la Royal Air Force (RAF) a la RN Commando Helicopter Force (CHF) en julio de 2015, y se entregaron en una configuración de referencia 'tierra' HC3 / 3A. Siete de estos se modificaron luego a la configuración provisional de iHC3 para cerrar una brecha de capacidad operativa entre el retiro de los Westland Commando HC4 el 31 de marzo de 2016 y la introducción en servicio del Merlin HC4 / 4A en septiembre de 2017.

Esta configuración de iHC3 incluía equipar los helicópteros con una cabeza de rotor principal plegable (sin plegado de cola); un punto de cuerda rápido; tren de rodaje modificado para operaciones en cubierta; y nuevos puntos de amarre en cubierta. Los siete helicópteros iHC3 fueron entregados al 846 NAS del CHF y al 845 NAS en la Royal Naval Air Station (RNAS) Yeovilton a tiempo para la fecha de retiro del Comando.

El programa de conversión HC4 / 4A basado en la configuración de iHC3 con un conjunto de plegado de cola, un paquete de mantenimiento de vida para resolver problemas de obsolescencia de HC3 / 3A y una actualización de aviónica para incluir una 'cabina de vidrio' común al Merlin HM2 de la RN y similar al Lynx Wildcat.

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