martes, 18 de febrero de 2020

Mira a Rusia probar una nueva arma que puede destruir misiles

https://www.reutersconnect.com/all?id=tag%3Areuters.com%2C2019%3Anewsml_RC19ACA4F890&share=truePor Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Punto clave:  la defensa antimisiles podría dañar el elemento disuasorio nuclear. 
Rusia ha probado un nuevo interceptor antimisiles.

Aunque los medios rusos elogiaron la prueba como una demostración impresionante del poder militar ruso, no está exactamente claro por qué es así.

La televisión rusa mostró un video de un minuto del lanzamiento de un cohete, que se dice que es del sitio de prueba Sary-Shagan en Kazajstán. El video muestra un bote, presumiblemente con el misil adentro, transportado en un camión de plataforma y luego bajado a un pozo. El lanzamiento, disparado desde múltiples ángulos de cámara, muestra un cohete que se eleva desde un silo tan rápido que lo único que se puede ver es un rayo de llamas y una nube de humo de color óxido.

El Ministerio de Defensa de Rusia emitió un breve anuncio. "Las fuerzas de defensa aérea y de misiles de las Fuerzas Aeroespaciales llevaron a cabo con éxito un nuevo lanzamiento de prueba de un misil modernizado del sistema ruso de misiles ABM [misiles anti-balísticos]".

"Después de una serie de pruebas, el nuevo sistema ABM demostró sus características y completó con éxito la tarea, atacando al objetivo con una precisión dada", dijo el coronel Sergei Grabchuk, comandante de la unidad de misiles.

El misil no fue identificado, y el Ministerio de Defensa solo dijo que “el sistema de misiles antiproyectiles está en servicio con las Fuerzas Aeroespaciales rusas. Está diseñado para proteger a Moscú de los ataques aéreos y espaciales ".
Resultado de imagen para PRS-1M
Lo más probable es que fuera el PRS-1M (ver arriba). Un artículo laudatorio de 2018 en el sitio de noticias ruso Gazeta.ru lo describe como parte del sistema de defensa antimisiles de corto alcance A-135. El artículo se refiere a la prueba de 2017 de un nuevo misil, una actualización del interceptor T6 más antiguo, con una ojiva desmontable dirigida por cohete.

“En el pasado, el T6 voló varias veces más rápido que una bala y ganó una velocidad de más de 3 kilómetros (1.86 millas) por segundo en cuestión de segundos, siendo el misil más rápido del mundo. En la versión modernizada, su velocidad era cercana a los cuatro kilómetros (2.5 millas) por segundo ". Gazeta también sugirió que el PRS-1M podría soportar 300 G de fuerza en el lanzamiento, en comparación con 200 G para el interceptor antimisiles anterior y solo 9 G para el viejo misil antiaéreo SA-2.

"En el nuevo producto, la altura y el alcance de la zona de destrucción aumentaron casi una vez y media", dijo Gazeta.ru. "Ahora la interceptación de las ojivas de los misiles balísticos intercontinentales del enemigo se lleva a cabo con confianza a una altura de mucho más de 50 kilómetros (31 millas)".

El canal de televisión Rusia 24 proclamó que "según los expertos militares, ningún otro país tiene un arma similar".

Resultado de imagen para Sprint missilePero eso no es exactamente cierto. Durante la década de 1960, Estados Unidos desarrolló el Sprint , un delgado y cónico interceptor de misiles que aceleró a Mach 10 y 100 G en cinco segundos. Expulsado del silo por aire comprimido, el Sprint destruiría las ojivas ICBM entrantes dentro de la atmósfera al detonar su propia ojiva de bomba de neutrones entre 5.000 y 100.000 pies (lo que también significaba una explosión nuclear "amigable" sobre territorio estadounidense).

Sprint era la mitad de baja altitud del sistema Safeguard ABM, que también incluía interceptores espartanos de mayor alcance para destruir los ICBM en el espacio exterior durante la fase exo-atmosférica de su trayectoria. Safeguard solo se implementó a pequeña escala a mediados de la década de 1970 para proteger los sitios de ICBM de EE. UU. El programa se canceló al darse cuenta de que era mucho más barato para un atacante abrumar un sistema ABM con un gran número de ICBM y ojivas nucleares que para el defensor construir más interceptores.

Es un problema que todavía persigue al actual sistema de defensa antimisiles balísticos de EE. UU., que tiene como objetivo detener un puñado de primitivos ICBM de Corea del Norte, pero no tendría una oportunidad contra una salva masiva de cientos de ICBM rusos. Si bien es impresionante de ver, el PRS-1M de Rusia aún enfrentaría el mismo problema de golpear un aluvión masivo de ojivas estadounidenses que descienden por la atmósfera en Mach 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...