martes, 25 de febrero de 2020

Azerbaiyán para comprar M-346 Master jet

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

Azerbaiyán comprará un número no revelado de Leonardo M-346 Master trainer y aviones de ataque ligero, según una 'declaración por acuerdo' firmada el 20 de febrero. Fuente: Leonardo

El ministro de Defensa de Azerbaiyán, Zakir Hasanov, y el director ejecutivo de Leonardo, Alessandro Profumo, intercambiaron una 'declaración por acuerdo' entre el Ministerio de Defensa (MoD) de la República de Azerbaiyán y Leonardo para la adquisición de "un sistema de integración para aviones M-346", el sitio web para el Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, anunció.

No se revelaron detalles relacionados con el valor del contrato o los plazos de entrega.

En mayo de 2017, Leonardo mostró su avión de entrenamiento Master Alenia Aermacchi M-346 para superar a los oficiales militares azeríes. Si bien tampoco se reveló el número de aviones, en julio de 2019, el director ejecutivo de Leonardo, Alessandro Profumo, dijo que su compañía había firmado un acuerdo para seis aviones de ataque ligero M-346FA con un importante "cliente internacional".

Aún no se ha revelado formalmente ningún cliente para ese acuerdo, y se sabe que la Fuerza Aérea de Azerbaiyán (AzAF) y la Fuerza de Defensa Aérea tienen un requisito urgente para aumentar y reemplazar su 'Fulcrum' MiG-29 de la era soviética, Sukhoi Su-25 ' Frogfoot ', y los aviones Aero Vodochody L-39. Si el acuerdo anunciado anteriormente era para Azerbaiyán, entonces probablemente era una orden inicial dados los números involucrados. Es probable que se coloque una orden de seguimiento para cubrir unos 50 MiG-29, Su-25 y L-39 en servicio con el AzAF.

El M-346 es un entrenador de jet avanzado que viene equipado con nueve puntos duros (cuatro debajo de cada ala y uno en la línea central para una cápsula de cañón opcional), el M-346 puede transportar una gama de municiones 'tontas' e 'inteligentes', como las bombas no guiadas Mk 82/83/84 y las bombas guiadas GBU-12/16 y Opher Mk 82.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...