lunes, 10 de febrero de 2020

Reuniones para avanzar con el proyecto de tren que una Catamarca con Chile

Resultado de imagen para proyecto de tren que una Catamarca con Chile(El Constructor) - De cara a la concreción del Corredor Ferroviario Bioceánico, que prevé aprovechar las ventajas de la costa de Atacama (Chile) para exportar producción del NOA y Centro del país hacia el continente asiático, el encuentro sirvió para trabajar en el proyecto de las vías férreas que unan las cuencas mineras de San Juan y Catamarca con los puertos chilenos.

De acuerdo a lo previsto, el tren trasandino, que contaría con el apoyo nacional para su concreción, no requiere de inversiones extraordinarias y posibilitaría, con obras superficiales y a través de trenes de carga, la conexión de Catamarca con Chile.
Resultado de imagen para proyecto de tren que una Catamarca con Chile
Cabe destacar que el vecino país se mostró dispuesto a realizar el trazado ferroviario desde la frontera hasta los puertos del Pacífico, los cuales tienen mayor calado, aguas más profundas, respecto los puertos de Buenos Aires y Rosario y permiten a las embarcaciones mayor carga internacional. 

Además, los costos logísticos de exportar productos argentinos a Oriente por dicha vía resultarían notablemente menores teniendo en cuenta el ahorro de entre 10 y 15 días de navegación cada por viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...