jueves, 6 de febrero de 2020

Airbus Helicopters protesta por el premio de entrenador de helicóptero de la Marina de los EE. UU. a Leonardo

Por Pat Host, Washington, DC - Jane's Defense Weekly

Airbus Helicopters está protestando por la selección de Leonardo de la Marina de los EE. UU. para el nueva aeronave de entrenamiento del servicio. Airbus ofreció su H139. Fuente: Helicópteros Airbus 
El servicio quiere adquirir hasta 130 aviones.

El 3 de febrero, Airbus Helicopters presentó una protesta ante la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los Estados Unidos (GAO) por la selección del Leonardo TH-119 de la Marina de los Estados Unidos (USN) para el nuevo entrenador de helicópteros del servicio.

Airbus cree que ciertos aspectos técnicos de su propuesta no fueron evaluados con precisión. El portavoz de la compañía, James Darcy, dijo el 5 de febrero que Airbus confía en que la USN considerará el H139 como la opción correcta una vez que se hayan aclarado estos malentendidos técnicos. 
Resultado de imagen para H139 heli
Declinó dar más detalles sobre estos aspectos técnicos que Airbus considera evaluados incorrectamente, pero dijo que el H139 cumple o supera irrefutablemente todos los requisitos en la solicitud de propuesta (RFP) del helicóptero de entrenamiento.

El 13 de enero, la USN le otorgó a Leonardo un contrato de USD176.5 millones para proporcionar 32 de los aviones derivados de AW119 de la compañía para fines de octubre de 2021. Si bien el contrato inicial es para 32 plataformas, la USN tiene un requisito de hasta 130 helicópteros para la capacitación avanzada de pilotos de helicópteros de pregrado de USN, US Marine Corps (USMC) y US Coast Guard (USCG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...