viernes, 14 de febrero de 2020

Singapore Airshow 2020: ST Engineering posiciona Endurance 170 para un posible cliente extranjero

Por Ridzwan Rahmat, Singapur - Jane's Navy International

Un modelo del Endurance 160 en exhibición en Singapore Airshow 2020. ST Engineering Marine ha desarrollado una variante de 170 m del producto en respuesta a un posible concurso en el extranjero. Fuente: Jane's / Ridzwan Rahmat

ST Engineering Marine ha desarrollado el Endurance 170 como respuesta a un posible concurso en el extranjero. La compañía minimiza los aparentes vínculos que se han hecho entre el producto y el inminente programa Joint Multi Mission Ship (JMMS) de Singapur.
ST Engineering Marine ha dado más información sobre por qué la compañía desarrolló una variante de 170 m del muelle de plataforma de aterrizaje de clase Endurance (LPD).

En declaraciones a Jane's en Singapore Airshow 2020, un representante senior de la compañía, que prefiere no ser identificado, aclaró que el producto fue concebido en respuesta a un posible concurso en el extranjero.

"El Endurance 170 se desarrolló a partir de nuestro producto Endurance 160 existente, y se hizo para cumplir con las especificaciones que fueron ordenadas por el posible cliente", dijo el representante, quien se negó a revelar ningún detalle sobre el posible comprador.

El representante también ha minimizado las aparentes conexiones que se han hecho entre el Endurance 170 y el inminente programa Joint Multi Mission Ship (JMMS) de Singapur.

"No ha habido discusiones entre DSTA [Agencia de Ciencia y Tecnología de Defensa] y ST Engineering sobre el proyecto JMSS en este momento, y no estoy al tanto de ningún plan para hacerlo en este momento", confirmó.

El gobierno de Singapur anunció por primera vez en 2014 que reemplazaría la flota de cuatro LPD de la clase Endurance de la Armada de la República de Singapur (RSN) con un número no especificado de plataformas JMMS.

Otros anuncios en 2019 y principios de 2020, que confirman el plan de Singapur de adquirir el avión de combate F-35B con capacidad de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL), aumentaron aún más las expectativas de que el JMMS sería una plataforma a través de la cubierta.

El Endurance 170 tiene una viga total de 30.8 m, un calado de 6.6 my desplaza 19,000 toneladas. El buque tiene una velocidad máxima de 20 kt y un alcance de 7,000 millas náuticas a 15 kt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...