viernes, 28 de febrero de 2020

La Marina de EE.UU. dejará de usar pantallas táctiles para controlar sus buques

(TN.com) - Tras investigar las causas de un accidente ocurrido en 2017 que provocó diez muertes y decenas de heridos, US Navy volverá a usar controles tradicionales con botones mecánicos y timón.
Informaron que descartarán los sistemas táctiles en favor de elementos tradicionales en los próximos 18 a 24 meses (Foto: US Navy).
Informaron que descartarán los sistemas táctiles en favor de elementos tradicionales en los próximos 18 a 24 meses (Foto: US Navy).

La colisión de un destructor de la Marina de Estados Unidos hizo que la fuerza responsable de las operaciones navales en aquel país decida descartar una serie de herramientas digitales que había incorporado en sus embarcaciones.

Una investigación de la US Navy recientemente divulgada reveló que el accidente sufrido por el buque John S. McCain en agosto de 2017 en las costas de Singapur fue causado por fallas en los controles virtuales de las pantallas táctiles. En aquel hecho murieron diez marineros y hubo 48 heridos.
Los controles táctiles, como los que aparecen en esta imagen, generaron confusiones en muchos tripulantes (Foto: US Navy).
Los controles táctiles, como los que aparecen en esta imagen, generaron confusiones en muchos tripulantes (Foto: US Navy).

Luego de dicha investigación descartarán esas tecnologías en favor de sistemas tradicionales en los próximos 18 a 24 meses. Según informaron desde la fuerza, en encuestas el personal del buque “dijo abrumadoramente que prefieren los controles mecánicos, y no los sistemas basados en pantallas táctiles”.

US Navy explicó que la falla en el Johns S. McCain ocurrió cuando tripulantes intentaron tomar el control del barco al unísono, desde diferentes puntos del mismo. El sistema colapsó, ya que no comprendió qué orden debía cumplir. La nave perdió el rumbo y colisionó.

En el informe añaden que el cansancio y la falta de capacitación de algunos marineros también son variables que explican ese acontecimiento.

“Cuando comenzamos a recibir los comentarios de la flota (..) fue realmente revelador. Hicimos que el sistema sea demasiado complejo, con las pantallas táctiles debajo del vidrio y todo este tipo de cosas ", dijo Bill Galinis, uno de los responsables del programa en US Navy.

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