miércoles, 19 de febrero de 2020

Las imágenes muestran PLAAF J-16 armado con misil antibuque YJ-83K

Por Andreas Rupprecht, Mainz - Jane's Defense Weekly
Una imagen tomada del video de CCTV que muestra un avión de combate multiusos PLAAF J-16 que transporta un misil antibuque YJ-83K. Fuente: CCTV-7

Por primera vez, han surgido imágenes que muestran un caza polivalente J-16 de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) armado con el misil antibuque YJ-83K de 180 km de alcance guiado por radar: una indicación de que China ha mejorado las capacidades de Este avión.

Las imágenes, que formaron parte de un informe del 16 de febrero de la emisora ​​estatal China Central Television (CCTV) que se centra en nuevos equipos, muestran un J-16 perteneciente a la 40a Brigada Aérea del PLAAF en Nanchang-Xiangtan con dos YJ-83K. Sin embargo, no está claro cuándo se tomaron las imágenes.

El misil propulsado por turborreactor, que está armado con una ojiva perforadora de semi-blindaje de alto explosivo de 165 kg, navega a velocidades de Mach 0.9 a una altitud de 20-30 m antes de descender a 5-7 m durante la fase terminal (mar -capacidad de natación).

También ha habido informes de que el caza J-10C está armado con el misil de 5,3 m de largo, pero aún no han aparecido imágenes de esto.

El J-16 había sido visto llevando el misil aire-superficie KD-88 en el pasado, pero no el YJ-83K, que en el servicio PLA Navy Air Force es el misil antibuque estándar que llevan todos los JH-7 y Bombarderos de combate JH-7A, bombarderos H-6G y combatientes portadores J-15.

Además del YJ-83K guiado por radar, se ha desarrollado una versión mejorada llamada YJ-83KH con un buscador infrarrojo de imágenes. El arma tiene un alcance máximo establecido de 230 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...