viernes, 7 de febrero de 2020

Brasil ampliará su sistema de monitoreo fronterizo

Por Victor Barreira, Estambul - Jane's Defense Weekly

El vehículo Marruá Rec, armado con una ametralladora MAG 58 de 7.62 × 51 mm, se utiliza en gran medida dentro del sistema SISFRON para patrullar la frontera terrestre de Brasil. Fuente: Victor Barreira

El Ejército brasileño ampliará su ambicioso y complejo Sistema Integrado de Control Fronterizo (SISFRON) a partir de 2021, dijo el servicio a Jane's el 3 de febrero.

La medida, que es la segunda fase del llamado 'Programa Estratégico del Ejército SISFRON' (Prg EE SISFRON), verá equipos e infraestructura entregados a las unidades en el área de responsabilidad de la 13 ° Brigada de Infantería Motorizada, con sede en Cuiabá en Mato Grosso y la 18ª Brigada de Infantería Fronteriza, con sede en Corumbá, en Mato Grosso do Sul. Estos estados limitan con Bolivia y Paraguay, respectivamente.

El proyecto es parte del 'Plan Estratégico del Ejército 2020-2023' del país, que fue aprobado recientemente.

Prg EE SISFRON, por un valor de BRL11.9 mil millones (USD2.8 mil millones), fue diseñado para mejorar la presencia del estado a lo largo de la frontera terrestre de 16.886 km de largo del país.

Savis Tecnologia e Sistemas de Embraer se adjudicó el contrato para implementar el proyecto piloto del sistema SISFRON en noviembre de 2012 por BRL839 millones para permitir a la 4ta Brigada de Caballería Mecanizada, con sede en Dourados en Mato Grosso do Sul, para monitorear 650 km de largo y 150 franja de territorio de un km de ancho contigua a Paraguay. Su implementación está programada para completarse a fines de 2021, según el ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...