miércoles, 12 de febrero de 2020

Conoce a Eitan: el nuevo arma monstruosa blindada de ocho ruedas de Israel

Por Seth J. Frantzman - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Resultado de imagen para Meet Eitan: Israel's New Eight-Wheeled Armored Monster Weapon
El vehículo tiene más de 1 millón de piezas y se producirá en 60 ubicaciones en Israel utilizando 20 toneladas de acero y 30 km de alambre de soldadura para cada gigante. Con 750 caballos de fuerza, el vehículo puede alcanzar velocidades de 90 km / h. Cuenta con la última tecnología y 34 computadoras a bordo con 10 cámaras de día y de noche.

La infantería israelí ahora tendrá protección contra un vehículo blindado de ocho ruedas llamado Eitan. Se trasladó a la producción en serie con la Dirección de Vehículos Blindados en el Ministerio de Defensa de Israel el 9 de febrero, según el Ministerio. El vehículo tiene una torreta no tripulada y está protegido por los avanzados sistemas de defensa de protección activa Iron Fist.

Es el primer vehículo blindado de combate con ruedas de 8 ruedas de Israel y se basa en la tecnología exitosa de la serie de tanques Merkava y AFV Namer. Puede transportar 13 soldados y fue desarrollado debido a las vulnerabilidades en los antiguos M113 de Israel.

Desarrollado con la administración de tanques y las fuerzas terrestres de las FDI, se probó en 2017 y 2018 en pruebas de campo. Esto incluyó pruebas de su torreta no tripulada y pruebas con la brigada de infantería de Nahal. Estará completamente operativo para 2021. Su sistema de protección activa Iron Fist fue desarrollado por Israel Military Industries, que ahora forma parte de Elbit Systems. El Iron Fist se usa en los vehículos de combate Bradley en los EE. UU.

"Cinco intensos años de desarrollo, que comenzaron poco después de la Operación Margen Protector, llevaron al momento", dice Brig. El general Guy Paglin, jefe de la dirección de vehículos blindados. Proporcionará a los soldados de combate una movilidad rápida, dice. Es el APC mejor protegido del mundo, según los israelíes. Se construirá de acuerdo con las líneas de producción del tanque Merkava Mark IV y Namer. "Hemos asignado trabajadores profesionales y calificados a la misión", dice el coronel Udi Amirah, del Centro de Desarrollo y Mantenimiento de la Dirección Tecnológica y Logística de las FDI. 

El vehículo es un gran avance para Israel, que está modernizando su ejército con nuevas tecnologías y digitalización como parte de su plan Momentum en los próximos años. Esto requerirá grandes presupuestos e inversiones y la incertidumbre política del país después de un año de tres elecciones no ha ayudado en nada. Pero el ejército está avanzando de todas formas con estas necesidades ya que Israel enfrenta grandes desafíos en el norte con Irán y las continuas tensiones a lo largo de la frontera de Gaza con Hamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...