jueves, 20 de febrero de 2020

Vehículo de combate de infantería IFV VN17

(Military Today) En 2017, surgió un nuevo Vehículo de combate de infantería (IFV) en China. Este vehículo blindado se propone para clientes de exportación como el VN17. Es un diseño completamente nuevo, en lugar de clon de diseños occidentales o rusos. El VN17 se basa en un chasis de tanque ligero VT5 .
Resultado de imagen para VN17
Este nuevo IFV chino pesa alrededor de 30 t. Está equipado con un kit de blindaje adicional modular. Este nuevo IFV está mejor protegido que ZBD-08 , utilizado por el ejército chino. Este vehículo blindado sigue la tendencia actual de IFV mejor protegidos. Lo más probable es que la armadura frontal del VN17 resista rondas perforantes de 30 mm.

El VN17 está armado con un cañón automático de 30 mm. También cuenta con dos lanzadores de misiles antitanque HJ-12. Este vehículo blindado tiene una ametralladora coaxial de 7.62 mm.    Este nuevo IFV chino está equipado con ópticas y sensores modernos.

El VN17 es operado por una tripulación de 3, incluidos el comandante, artillero y conductor. Tiene capacidad para alrededor de 7 soldados desmontables. El compartimento de la tropa se encuentra en la parte trasera del vehículo. La disposición de la unidad de alimentación trasera del VT5 se convirtió en un problema al intentar hacer un compartimento de tropas en la parte trasera del vehículo. Los diseñadores del VN17 encontraron una solución simple y cambiaron la parte delantera del vehículo con la parte trasera. Entonces, el VN17 IFV está retrocediendo en comparación con el tanque ligero VT5 original. Las tropas entran y salen del vehículo a través de una rampa trasera eléctrica con puertas integrales. 

El VN17 usa el mismo paquete de energía que el tanque ligero VT5. Está propulsado por un motor diesel turboalimentado FX0012, que desarrolla 1 000 hp. Está acoplado a una transmisión totalmente automática. Este vehículo blindado es muy ágil debido a su alta relación potencia / peso. El VN17 no es anfibio.
Resultado de imagen para VN17
Especificaciones:
Origen China
Personal 3 hombres
Personal ~ 7 hombres
Peso ~ 30 t
Longitud ~ 7,5 m
Anchura ~ 3,2 m
Altura ~ 2.5 m
Arma principal Cañón de 30 mm y ATGW HJ-12,  Ametralladora 1 x 7,62 mm
Motor FX0012 diesel, con 1000 hp
Velocidad máxima en carretera ~ 70 km / h
Rango ~ 500 km
Trepada 60%
Paso vertical ~ 0,85 m
Zanja ~ 2,7 m
Vadeo ~ 1.1 m

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...