martes, 18 de febrero de 2020

Ametralladora pesada MG 338 de Sig Sauer: ¿es el arma del futuro de los militares estadounidenses?

Por Caleb Larson - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿O esta arma está fuera de lugar hoy? 
Resultado de imagen para MG 338 de Sig Sauer
En un comunicado de prensa en el sitio web de Sig Sauer, Sig anunció que su ametralladora MG 338 completó una certificación de seguridad junto con el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM), y completó la entrega de municiones, supresores y ametralladoras MG 338 para pruebas.

El MG 338 representa el intento de Sig de cerrar la brecha entre la ametralladora pesada M2 Browning con cámara de .50 BMG, y la familia M240 de ametralladoras medianas, con recámara de la OTAN 7.62x51. El objetivo del diseño es poner el alcance y la potencia de frenado de la ametralladora pesada M2 Browning en manos de un soldado individual, lo que en teoría ampliaría significativamente el alcance efectivo de un escuadrón de infantería.

Peso más ligero, mayor alcance

Según el comunicado de prensa de Sig Sauer , la MG 338 es una "ametralladora mediana liviana alimentada por correa que pesa menos de 20 lb, con cámara en 338 Norma Mag. El MG 338 cuenta con un sistema de pistón de gas de carrera corta y un sistema patentado de mitigación de retroceso, con un cañón de cambio rápido y flotación libre, controles ambidiestros, bandeja de alimentación conmutable, manija de carga que se puede alternar a ambos lados según las preferencias del operador, "Y aparentemente es fácilmente convertible a la conocida munición de la OTAN 7.62x51 fácilmente obtenible .

Con el MG 338, Sig está tratando de poner el poder del .50 BMG en manos de gruñidos utilizando el más ligero, pero similar .338 Norma Magnum round. Si bien la venerable ametralladora pesada M2 Browning calibre .50 puede alcanzar objetivos a una distancia de 1.800 metros (2.000 yardas), es pesada. El M2 mismo inclina la balanza a casi 84 libras, ¡y hasta 128 libras con trípode!

El alto peso del M2 significa que es servido por la tripulación . En lugar de un soldado o un marine que maneje el M2, se necesita más mano de obra. Por lo tanto, el M2 a menudo se monta en tanques, camiones, barcos u otros vehículos.

Sig Sauer pudo reducir el peso del MG 338 sustancialmente, hasta aproximadamente 20 libras. La culata plegable es una característica diseñada para reducir el peso y ayudar a la portabilidad y maniobrabilidad en espacios reducidos.

Esto es más liviano que el M240L, la versión más liviana de la familia de ametralladoras medianas M240 del ejército estadounidense. Dependiendo de la variante, la familia M240 pesa poco más de 22 libras, hasta casi 28 libras.

Si bien es relativamente liviano, el M20L está en el límite superior de lo que se considera portátil para el hombre al factorizar municiones, bípodes, miras y otros accesorios. Además, la familia M240 está en la ronda de la OTAN 7.62x51, que tiene aproximadamente la mitad del rango de la Norma Magnum .338.

Más duro, mejor, más rápido, más fuerte: .338 Norma Magnum

La balaNorma  .338 Magnum es bastante nueva según los estándares de municiones. Fue desarrollado en 2008-2009 en Suecia y los Estados Unidos como un cartucho deportivo más compacto y de largo alcance, para aplicaciones en las que el transporte más largo de .338 Lapua Magnum no sería adecuado. Una ametralladora con cámara en .338 Norma Magnum sería una partida radical para una ronda que se ha utilizado principalmente como una ronda de francotiradores de precisión de larga distancia.

La construcción de una plataforma de ametralladora alrededor de la bala .338 Norma Magnum está destinada a aumentar el alcance efectivo del soldado de infantería de alrededor de 800-1,100 metros (875-1,200 yardas) con el M240, a alrededor de 1,700-1,800 metros, y tal vez hasta como 1,900-2,000 metros , aumentando efectivamente el alcance en más del doble, incluso mientras logra reducir ligeramente el peso.

El MG 338 parece usar un sistema de mitigación de retroceso en el que el cañón se desplaza hacia atrás en la plataforma del rifle, similar a la mitigación de retroceso prolongado en la plataforma M2. La velocidad de disparo moderada, a aproximadamente 650 disparos por minuto, teóricamente reduciría también el retroceso y la subida del hocico, para aumentar los disparos al objetivo.

Aún así, un video de Instagram del MG 338 en el 2020 SHOT Show es revelador. Hubo una prodigiosa cantidad de retroceso, a pesar del mecanismo de mitigación.

Es posible que, a pesar del bombardeo de marketing de Sig Sauer que muestre el MG 338 en manos de soldados individuales, en realidad pueda ser simplemente un reemplazo de las armas montadas .
Resultado de imagen para MG 338 de Sig Sauer
¿Mostrando su edad?

Quizás es hora de una actualización. El M2 ha estado en servicio durante casi 100 años. La familia M240, casi 50. Ambas plataformas han demostrado su valía. Aún así, quedan preguntas. 

El Dr. Allan Orr, especialista en lucha contra el terrorismo y la insurgencia, describió el problema potencial con el uso de municiones de mayor calibre. "Las armas como la MG 338 de Sig Sauer podrían ser más livianas que el arma que se supone que están reemplazando, pero esto no cambia el hecho de que las balas en sí son aproximadamente dos veces más grandes".

Con municiones que casi duplican el volumen y el peso de la OTAN 7.62x51 que está diseñada para reemplazar, los operadores individuales de MG 338 simplemente no podrán transportar tantas balas. "La transición de una plataforma de 7.62 a .338 reducirá a la mitad las rondas disponibles por simple falta de espacio de almacenamiento: solo no pueden transportar tantas balas", explicó el Dr. Orr.

A medida que las transiciones militares de los Estados Unidos pasen de años de preparación contrainsurgente a un enfoque en rivales cercanos, el MG 338, bastante grande y ciertamente poderoso, puede estar fuera de lugar.

El Dr. Orr describió por qué la extensión del alcance del gruñido podría ser un objetivo bien intencionado, pero fuera de lugar. "El MG 338 está dominado de forma masiva para la guerra urbana o de aldea inherente a los escenarios de contrainsurgencia".

Los tiroteos con un enemigo a través de amplios valles en las colinas adyacentes en Afganistán, por ejemplo, es una situación muy diferente a la de pelear en escenarios de guerra urbana de barrios cerrados, casa por casa. La penetración excesiva de muros y edificios podría provocar víctimas civiles u otros daños colaterales, que se multiplican cuando se utiliza una plataforma diseñada para objetivos a más de 1,5 kilómetros (alrededor de una milla) de distancia.

¿Exceso?

La Norma .338 Magnum es ciertamente una bala poderosa. Combinado con la plataforma MG 338 ligera y relativamente maniobrable, el alcance de un escuadrón de infantería de Marina o Ejército definitivamente se ampliaría. Aún así, puede que no sea lo que se necesita en futuros escenarios de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...