viernes, 28 de febrero de 2020

Analizan la conexión entre Tierra del Fuego con Santa Cruz sin pasar por Chile

Resultado de imagen para Analizan la conexión entre Tierra del Fuego con Santa Cruz sin pasar por Chile(El Constructor) - El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa analizaron este jueves la posibilidad de trabajar en una legislación que establezca un punto de conexión directo entre las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, sin tener la necesidad de cruzar a Chile para luego volver a territorio nacional.

Al respecto, Meoni destacó que “estamos trabajando muy activamente para tener un proyecto que nos permita tener una conexión entre nuestras provincias y así ganar la soberanía que merecemos, que además tiene un impacto en la economía de la región muy importante porque bajaríamos notoriamente los costos de transporte y traslados”.

En el Ministerio de Transporte consideran de vital importancia y prioridad unir el continente con la isla, mediante un servicio de ferry que conecte el Puerto San Julián a Río Grande, para de esa manera mejore la conectividad, disminuir costos y avanzar en la soberanía nacional, indicaron fuentes de la cartera.

Meoni fue recibido en el Congreso por Massa, junto con quien compartió un encuentro con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el presidente del bloque de Diputados Nacionales por el Frente de Todos, Máximo Kirchner; y la diputada fueguina Mabel Caparrós.

6 comentarios:

  1. Ministros de infraestructura conoce la palabra PUENTE, y la palabra TUNNEL, ok gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un puente inviable, tunel ni soñando.un ferri o dos para empezar te creo.no pidas mucho

      Eliminar
    2. puente o tunel serian demasiados costosos e improbables,ferris tecreo

      Eliminar
  2. El Rollo on / Rollo off. Una idea que se viene prometiendo desde hace más de 20 años y que cita obra había estado establecido por Ley y nunca se hizo nada. Los fueguinos somos pocos a nivel país y no importamos tanto a la hora de las elecciones. En fin... Habra que poner una pequeña ficha de confianza en que se realice y en caso de ser así, que una vez finalizado, no nos cobren el doble que lo que gastamos para salir por Chile.

    ResponderEliminar
  3. Hay que construir una conexión entre Santa Cruz y Tierra del Fuego, esto tiene un carácter estratégico. No es posible tener que pasar por otro país para comunicar dos provincias argentinas.

    ResponderEliminar
  4. Hay que construir una conexión entre Santa Cruz y Tierra del Fuego, esto tiene un carácter estratégico. No es posible tener que pasar por otro país para comunicar dos provincias argentinas.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...