miércoles, 26 de febrero de 2020

Estados Unidos firma acuerdos con India para helicópteros MH-60R y Apache

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly

La India firmó varios acuerdos de defensa el 25 de febrero con los Estados Unidos, incluida la adquisición de seis helicópteros Apache Guardian 'AH-64E (I)' (similar a este en el servicio de la IAF) para el Cuerpo de Aviación del Ejército. Fuente: Boeing

Estados Unidos ha firmado acuerdos con India para proporcionar al país del sur de Asia helicópteros militares por un valor total de más de USD3 mil millones.

"Hoy ampliamos nuestra cooperación de defensa con acuerdos para que la India compre más de USD 3 mil millones [en] de equipos militares estadounidenses avanzados, incluidos los helicópteros Apache y MH-60 Romeo", dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia de prensa conjunta celebrada con El primer ministro indio Narendra Modi en Nueva Delhi el 25 de febrero.

"Estos acuerdos mejorarán nuestra capacidad de defensa conjunta a medida que nuestros dos ejércitos continúen entrenando y operando lado a lado", agregó Trump, quien sostuvo conversaciones con Modi ese mismo día.

Aunque no se proporcionaron más detalles, los funcionarios indios le dijeron a Jane que los acuerdos eran por 24 helicópteros navales multiusos Lockheed Martin / Sikorsky MH-60R para la Armada de la India (IN) por un valor total de USD 2,6 mil millones, y por seis Boeing 'AH- 64E (I) 'Helicópteros de ataque Apache Guardian para el Cuerpo de Aviación del Ejército de la India (AAC) por un valor total de aproximadamente USD 800 millones.

Los oficiales militares dijeron que India adquirirá el helicóptero MH-60R, que contará con capacidades de guerra antisubmarina y guerra antisuperficie, bajo el programa de ventas militares extranjeras (FMS) de EE. UU. Sin embargo, la adquisición de los seis Apaches se realizará como una compra 'híbrida', combinando una venta comercial directa (DCS) con Boeing y un FMS con el gobierno de los EE. UU.

La Fuerza Aérea India (IAF) había firmado un acuerdo 'híbrido' similar para 22 apaches en septiembre de 2017 por aproximadamente USD 2.02 mil millones. A fines de 2019, el servicio había instalado ocho de estas plataformas.

La parte de DCS del acuerdo de Apache de AAC incluye la plataforma, soporte logístico, repuestos y servicio postventa.

La parte de FMS se compone de los motores de turboeje General Electric T700-701D de helicópteros, sensores electroópticos, radares, sistemas de armas, incluidos los misiles Hellfire AGM-114 y los cohetes Hydra-70, así como la certificación de entrenamiento y plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...