martes, 11 de febrero de 2020

Bell-Boeing entrega el primer Osprey a la marina de los EE. UU.

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Navy International

El Osprey CMV-22B se entregó a la estación aérea naval del río Patuxent para pruebas de desarrollo. Para conmemorar la primera entrega, Bell-Boeing organizó una ceremonia de revelación en Amarillo, Texas. 

El primer avión tiltrotor de entrega a bordo (COD) de Bell-Boeing CMV-22B Osprey fue entregado a la Marina de los EE. UU. (USN), se anunció el 10 de febrero.

El avión, número de serie 9435, fue entregado al Escuadrón de Evaluación y Prueba Aérea (HX) 21 de la USN en la Estación Aérea Naval (NAS) Patuxent River, Maryland, pocos días después de su primer vuelo en el Centro de Asambleas Bell's Amarillo en Texas el 21 de enero. 

La USN recibirá 48 CMV-22B para reemplazar al Greyhound C-2A de Grumman en la función de reposición de COD, con la entrada en servicio programada para más adelante en 2020 y la capacidad operativa completa programada para coincidir con el retiro del Greyhound en 2024.

El MV-22B es una aeronave de asalto para transporte de tropas, equipamiento y suministros, capaz de operar desde buques o desde aeródromos expedicionarios en tierra. En el Cuerpo de Marines está reemplazando a los helicópteros CH-46E Sea Knigh​ y CH-53D Sea Stallion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...