miércoles, 12 de febrero de 2020

Presupuesto del Pentágono 2021: el requisito de aviones de ataque ligero de EE. UU. se mueve de la USAF a USSOCOM

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

El A-29 Super Tucano es una de varias plataformas que satisfaría el nuevo requisito de Overwatch Armado de USSOCOM. Fuente: Fuerza Aérea de EE. UU.

Los planes de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) para desplegar un avión de ataque ligero para operaciones de contrainsurgencia (COIN) ahora se han trasladado al Comando de Operaciones Especiales de los EE. UU. (USSOCOM).

Según los documentos presupuestarios del año fiscal (FY) 2021 del Departamento de Defensa (DoD) publicados el 10 de febrero, el USSOCOM solicita aviones desplegables y sostenibles de "Vigilancia armada" para proporcionar a sus fuerzas de operaciones especiales (SOF) un apoyo aéreo cercano (CAS); golpe de precisión; y capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). Una solicitud de información emitida recientemente (RFI) señaló que se están buscando 75 aviones de ala fija para este requisito.

Si bien el RFI no nombró plataformas potenciales, los posibles candidatos incluirán a Sierra Nevada Corporation (SNC) -Embraer A-29 Super Tucano, Textron AT-6B Wolverine, Textron Scorpion, IOMAX Archangel, Air Tractor AT-802U y L3 Technologies -TAir Tractor AT-802L.

La confirmación en los documentos presupuestarios de que el USSOCOM está buscando desplegar esta capacidad de avión de ataque ligero efectivamente pone fin a un esfuerzo un tanto desarticulado por parte de la USAF para desarrollar la misma capacidad para sí mismo y para las fuerzas aéreas aliadas.

Los esfuerzos de la USAF para desplegar una capacidad de ataque ligero son antiguos y prolongados, y se remontan a un libro blanco de 2007 que pedía el establecimiento de un ala de aviones dedicada a combatir la 'guerra irregular'. Este documento preveía una fuerza de helicópteros, transportes de hélices pesadas y aviones ligeros de ataque con turbopropulsores para proporcionar "asistencia a las naciones asociadas en todo el espectro en el desarrollo y el empleo del poder aéreo y espacial indígena para derrotar las amenazas internas irregulares".

En octubre de 2009, la USAF emitió una solicitud de información (RFI) para su requisito de Apoyo Aéreo Ligero (LAS) tanto para sí misma como para la incipiente Fuerza Aérea Afgana. La USAF eliminó su propio requisito poco después, en lugar de suministrar A-29 Super Tucanos a Afganistán.

1 comentario:

  1. Esto es demostrativo que el Pucará, con una buena actualización, era un modelo vigente para ciertas tareas militares actuales. Esperemos qué piensan hacer en este gobierno con el viejo guerrero malvinero.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...