El mayor inconveniente de los submarinos con tecnología AIP: no tienen mucha potencia.
Punto clave: ¿Deberían preocuparse los militares estadounidenses? O, ¿esto es solo más bombo de Moscú?
La Armada rusa se está volviendo pequeña, difícil de detectar submarinos para desembarcar hombres rana.
Dos oficinas de diseño rusas han propuesto submarinos que funcionan con propulsión independiente del aire, o AIP, un sistema de energía no nuclear que es tan silencioso que las fuerzas antisubmarinas tienen problemas para detectarlos.
"Los representantes del Ministerio de Defensa no ocultan el hecho de que les gustaría tener nuevos tipos de submarinos no nucleares en nuestra flota que combinarían las ventajas de los submarinos nucleares con dimensiones más pequeñas y menos firma acústica", según la publicación rusa Rossiyskaya Gazeta . Se ha informado que la Oficina Central de Ingeniería Marina de Rubin ha estado trabajando en un proyecto de tal submarino con una planta de energía independiente del aire durante varios años ".
El AIP, concebido por científicos alemanes en la década de 1930 , tenía la intención de mitigar un problema de los submarinos preatómicos con motores diésel: tenían que salir a la superficie con frecuencia para reponer sus suministros de aire para propulsión y soporte vital, o tenían que abordar la superficie con un snorkel detectable AIP funciona mediante el uso de una fuente de energía que no depende de tragar aire de la superficie, como las celdas de combustible y los motores de ciclo cerrado. Esto permite que los submarinos con alimentación convencional permanezcan sumergidos como los submarinos nucleares.
Además de un mayor tiempo bajo el agua, AIP también ofrece un importante beneficio adicional: motores que son mucho más silenciosos que la maquinaria elaborada de un submarino de propulsión nuclear. Tan silencioso que a la Armada de los Estados Unidos le preocupa que no pueda detectar los submarinos AIP operados por naciones como Irán.
Dos contendientes le ofrecieron diseños a la Armada de Rusia: Rubin y la oficina de diseño de Malakhit. El diseño de Malakhit ofrece "1.200 millas de alcance sin escalas bajo el agua, profundidad máxima de buceo de 300 metros [984 pies], autonomia en crucero de hasta 30 días, tripulación de 18-20 más un equipo de 16 hombres rana comando", dijo Rossiyskaya Gazeta. "Las especificaciones se basan en la condición de que el submarino tenga una unidad de propulsión independiente del aire (también conocida como anaeróbica), basada en un innovador motor de turbina de gas de ciclo cerrado".
La oficina de diseño de Rubin ha participado en un proyecto "para construir un ejemplo de la unidad de propulsión independiente del aire de un barco y una plataforma flotante especial para probar la unidad AIP junto con una batería de almacenamiento de iones de litio".
El submarino Malakhit no es muy grande, con una longitud de unos 66 metros (216 pies), una viga de 7 metros (23 pies) y un calado de unos 5 metros (17 pies). Eso hace que sea aproximadamente la mitad de la longitud de un submarino de ataque de clase estadounidense de Virginia.
Lo que ilustra el mayor inconveniente de los subs con tecnología AIP: no tienen mucha potencia. "La potencia máxima de salida de las instalaciones actuales de AIP es típicamente del orden de 400 caballos de fuerza (300 kilovatios)", según un análisis de la Marina de los EE. UU. "... una típica planta de propulsión submarina nuclear produce más de 20,000".
Por otro lado, la Marina de los EE. UU. es una fuerza global que requiere buques que puedan operar durante largos períodos en océanos distantes, por lo que se necesitan grandes barcos con grandes centrales eléctricas. Aunque es capaz de operar barcos en lugares en el extranjero como la costa siria, la Armada rusa es más una fuerza de defensa costera para la cual los submarinos AIP son muy adecuados.
Para las operaciones de comando naval, donde la clave es que el submarino se lance y recupere silenciosamente sus hombres rana y luego se vaya, los pequeños submarinos AIP pueden ser solo el boleto.
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