martes, 11 de febrero de 2020

Northrop Grumman apoyará la flota F-5 de Taiwán con piezas nuevas

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

Estados Unidos ha contratado a Northrop Grumman para construir repuestos de nueva construcción para apoyar la flota de aviones de combate F-5 de Taiwán. Fuente: Jane's / James Hardy

Northrop Grumman ha sido contratado para proporcionar piezas para el avión de combate F-5 Tiger II en apoyo de un cliente de venta militar extranjera (FMS), que se entiende que es Taiwán.

La cantidad indefinida anunciada el 10 de febrero es de USD9,9 millones y se extenderá hasta el 22 de octubre de 2022. Aunque Taiwán no figura en la notificación del Departamento de Defensa (DoD), sigue una solicitud de información (RFI ) para piezas de nueva construcción para sostener las plataformas F-5E de un solo asiento de la Fuerza Aérea de la República de China (RoCAF) y F-5F de dos asientos que fue emitida por la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) en abril de 2019.

"La Oficina del Programa de Aviones Probados, ubicada en la Base de la Fuerza Aérea de Hill, Utah, está anticipando la adjudicación de un contrato para adquirir piezas únicas F-5 de fabricantes calificados. Las piezas deben ser de fabricación nueva o nueva y no de proveedores del mercado de accesorios". RFI dijo, y agregó que la USAF planeó comenzar el esfuerzo en el año fiscal (FY) 2020.

Se requieren un total de 1.771 partes, aunque la USAF no especificó cuáles podrían ser. El RFI para piezas nuevas para la flota F-5 de RoCAF se produjo aproximadamente seis meses después de que la USAF emitiera una solicitud anterior de piezas excedentes, que van desde paneles de parabrisas hasta tarjetas de circuito.

El RoCAF recibió originalmente 242 aviones F-5E y 66 F-5F en 1974 y 1976 respectivamente, aunque no está claro cuántos permanecen operativos hoy en día. Al mantener sus antiguos F-5, Taiwán está tratando de compensar una 'brecha de combate' anticipada que se espera que surja con el retiro de sus Dassault Mirage 2000 y la recepción tardía de los nuevos F-16V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...