viernes, 28 de febrero de 2020

China abrió su mercado para que entre carne ovina de la Patagonia

Producción ovina en la Patagonia(America24) - Producción ovina en la Patagonia. En medio de la tensión por el coronavirus y la parálisis que está generando, China confirmó la apertura definitiva de su mercado para la importación de carne ovina y subproductos provenientes de la Patagonia argentina.

Tal como informó el Senasa, el gigante asiático aprobó los protocolos sanitarios y los productos propuestos por el organismo argentino en la reunión que mantuvieron en diciembre pasado el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, el presidente del organismo sanitario Carlos Paz junto con el viceministro Li Guo, de la Administración General de Aduanas de China (GACC).

De concretarse los envíos, será el debut de la carne ovina de la Patagonia en el mercado chino, mercado que ya conoce de manera sobrada los cortes de la carne vacuna. El año pasado, ese segmento cerró con exportaciones récord por cerca de 400.000 toneladas.

Según datos de la Mesa Nacional Ovina, existen 15 millones de ovinos en el país, de los cuales un 60% del stock se encuentra en la Patagonia (cerca de 9 millones de cabezas). Se estima una producción nacional de algo más de 55.000 toneladas res con hueso y un valor productivo de u$s 457 millones (2018).

"La primera planta habilitada para realizar los envíos ovinos es la 4449 perteneciente al frigorífico Montecarlo SA, situada en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz", destaca el Senasa, que adelantó que en los próximos días se estará enviando el primer embarque.

El sector abarca cerca de 80.000 productores y cerca de 100.000 empleos a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...