jueves, 20 de febrero de 2020

Damen se adjudica el contrato para el nuevo buque de apoyo RNLN

Por Richard Scott, Londres - Jane's Navy International
Impresión artística de la nueva nave de apoyo de combate, Den Helder, que Damen construirá para el RNLN Fuente: Damen

La Organización de Material de Defensa de los Países Bajos (DMO) ha contratado a Damen Shipyards Group para la construcción de un nuevo buque de apoyo de combate (CSS) para la Marina Real de los Países Bajos (RNLN).

Para ser nombrado HNLMS Den Helder , el nuevo buque restaurará la capacidad de soporte dedicado a la flota perdida cuando el buque de reabastecimiento HNLMS Amsterdam fue dado de baja como medida de ahorro en diciembre de 2014.

El contrato fue firmado por el DMO y Damen el 19 de febrero, y requiere entrega en el segundo trimestre de 2024. Después de los ensayos y el trabajo, se espera que Den Helder alcance el estado operativo con el RNLN en el segundo trimestre de 2025.
Resultado de imagen para HNLMS Den Helder
El diseño de Den Helder se deriva del del buque de apoyo conjunto RNLN HNLMS Karel Doorman . Con cerca de 200 m de longitud y desplazando 22,000 toneladas a plena carga, el nuevo barco tendrá una tripulación de 75 personas, más alojamiento para 75 personas adicionales a bordo. Se instalarán dos estaciones de reabastecimiento en el mar para la transferencia de combustible, almacenes secos y municiones, y habrá espacio para transportar aproximadamente 20 contenedores como carga en cubierta.

Una cubierta de vuelo y una instalación de hangar proporcionan la operación y el apoyo de los aviones de ala giratoria. Se llevarán dos botes inflables de casco rígido para operaciones de embarque y rescate y pasajeros. También habrá provisiones para transportar dos interceptores FRISC (Fast Raiding, Interception y Special Force Craft) de 9,5 m.

Se especifica un sistema de propulsión diesel-eléctrico, con ejes gemelos cada uno con hélices de paso fijo. La velocidad máxima será de más de 18 kt.

El proceso de diseño ha prestado mucha atención a la reducción del consumo de combustible y las emisiones de escape (para cumplir con las regulaciones de Nivel III de la OMI sobre emisiones de óxido de nitrógeno). Según el Ministerio de Defensa (MoD), la combinación del sistema de propulsión, la forma del casco y el diseño de la hélice reduce el consumo de combustible en aproximadamente un 6% en comparación con Karel Doorman .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...