jueves, 27 de febrero de 2020

Pakistán comprará helicópteros de ataque chinos si Turquía y Estados Unidos no logran entregarle los solicitados

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

El helicóptero de ataque Z-10 construido en China podría ser adquirido por Pakistán si no se entregan sus dos primeras preferencias del AH-1Z y el T-129. Fuente: Vía CCTV

Hablando en la conferencia IQPC International Military Helicopter en Londres, el comandante de la Aviación del Ejército de Pakistán, Mayor General Syed Najeeb Ahmed, dijo que la Corporación de Industrias Aeronáuticas de Changhe (CAIC) Z-10ME "sigue siendo una opción" si el T-129 Turco  y Bell AH-1Z Viper demuestra ser inalcanzable por diferentes razones.

El Ejército de Pakistán tiene una necesidad apremiante de reemplazar sus 32 helicópteros Bell AH-1 Cobra envejecidos que han estado en servicio durante más de 30 años, con el predecesor del general Ahmed, el mayor general Nasir D Shah, diciendo a Jane y otros medios de defensa en enero de 2018, "Los helicópteros AH-1 han proporcionado un apoyo cercano efectivo para nuestras fuerzas terrestres que participan en operaciones de contrainsurgencia [COIN], pero no pueden emplearse de manera efectiva en operaciones de gran altitud por encima de 8,000 pies".

En el corto plazo, el ejército compensó parcialmente estas limitaciones con los cuatro Mil Mi-35 que ordenó a Rusia hace algunos años, y que fueron entregados al país a fines de 2017. Además de los Mi-35, evaluó el AH -1Z, T-129 y los helicópteros de ataque Z-10.

En enero de 2016 se anunció que a Bell se le había adjudicado un contrato por 12 AH-1Z, y en abril de 2017 Jane's informó que los primeros tres de 12 se entregarían a mediados de 2017, con un segundo pedido a seguir. Sin embargo, el avión aún no se había entregado, y aunque no ha habido una declaración oficial sobre los motivos de la demora, se entiende que es el resultado de las tensas relaciones actuales entre Pakistán y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...