viernes, 11 de octubre de 2019

Arquus presenta nuevo camión logístico

Por Nicholas Fiorenza, Londres - Jane's Defense Weekly
Arquus anunció el 9 de octubre que presentó su nuevo camión de logística 8 × 8 en el Forum Entreprise Défense celebrado en Satory, Francia, del 9 al 10 de octubre.
Arquus presentó su nuevo camión de logística 8 × 8 en el Forum Entreprise Défense.  (Arquus)
Arquus presentó su nuevo camión de logística 8 × 8 en el Forum Entreprise Défense.  (Arquus)

La compañía dijo que el vehículo está diseñado específicamente para aplicaciones militares y presenta una línea de transmisión de control de tracción automática desarrollada con sus propios fondos.

El vehículo está diseñado para logística y transporte estratégico, transporte de tanques o sistemas y recuperación de camiones. Dependiendo de la misión, se ofrece con una cabina sin protección o protegida, esta última con protección balística y contra minas STANAG 4569. Puede acomodar un arma montada en anillo o una estación de arma controlada a distancia.

Entregan dos hoteles de Chapadmalal a la Gendarmería y los convierten en un centro de entrenamiento

Por GUILLERMO VILLARREAL (Clarin.com) - Estaban en estado de abandono y el Gobierno aprobó que fueran destinados a otro uso. Pero los vecinos del complejo lo rechazan y piden que sean recuperados para volver a usarse en turismo social.
El Complejo Turístico de Chapadmalal, con nuevos usos.

De a poco van integrándose al paisaje cotidiano. Es usual al transitar la ruta interbalnearia cruzarse con las caravanas de móviles federales yendo y viniendo desde el complejo turístico de Chapadmalal, al que los efectivos no llegaron precisamente de vacaciones. "Vinieron para quedarse", había anunciado la ministra de Seguridad en mayo, sin revelar entonces lo que ocurrió hace pocos días: con una polémica decisión, Gobierno le entregó dos hoteles del complejo a Gendarmería Nacional.  

Alli, en el complejo histórico inaugurado en 1948, ícono del turismo social que administró la Fundación Eva Perón, ya fueron alojados efectivos de la Prefectura naval cuando fueron destinados a Mar del Plata temporalmente para reforzar la seguridad, y ahora a gendarmes, a 500 efectivos. Pero parece que éstos ya no están solo de paso. 

Chapadmalal, ahora es además una base militar.
Chapadmalal, ahora es además una base militar.

La decisión se hizo pública el 20 de septiembre cuando se publicó en el Boletín Oficial. Indica el traspaso de un sector del predio, concretamente de los hoteles 7 y 8. Así lo dispone el Ejecutivo a través de la Resolución 392/19 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

¿Qué destino se le daría a esos dos edificios? La norma indica que en ellos se instalará el Centro de Formación de Gendarmes Chapadmalal, que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad que tiene a su cargo Patricia Bullrich.
Uno de los complejos entregados a la Gendarmería. Estaba en un notorio estado de abandono.
Uno de los complejos entregados a la Gendarmería. Estaba en un notorio estado de abandono.

La resolución enumera fundamentos. Uno de ellos es un informe de la Secretaría de Turismo que indicó que los edificios "se encuentran en estado de abandono”, y que por lo tanto el inmueble "se encuentra en condiciones de ser desafectado por resultar innecesario para las competencias, misiones y funciones de la repartición".

"De los relevamientos e informes técnicos efectuados en el marco de las inspecciones y estudios de factibilidad con el objeto de constatar las condiciones de ocupación de dicho inmueble, se verificó que los Hoteles Nº 7 y Nº 8 del Complejo Unidad Turística Chapadmalal se encuentran cerrados y desocupados", argumenta.

Pero ocurre que la Unidad Turística Chapadmalal fue declarado por ley Monumento Histórico Nacional. Fue mediante el decreto 784 firmado por Cristina Kirchner, en 2013, la disposición de sus bienes quedó en la órbita de la ley 12.665. Por lo pronto, la decisión del Ejecutivo Nacional no la está respetando.

Uno de los artículos de esa ley establece que cualquier decisión sobre esos bienes debe ser tomada luego de consultar a la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos y ese órgano debe emitir un dictamen “vinculante” que apruebe o rechace cualquier decisión dentro de los 60 días posteriores a la fecha en que haya ocurrido la consulta.

La arquitecta Laura Weber, vocal de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, dijo a este diario que la información que recibieron sobre el cambio de uso "es parcial" y que esperan otros informes antes de que se resuelva en comité.

"Cambios de uso hay todo el tiempo, muchos edificios declarados monumentos cambian de uso, pero no hay una decisión única, cada caso se analiza en particular", indicó. Dijo que de momento la situación de los hoteles de Chapadmalal "está en estudio". 

Los vecinos de "Chapa", como los gusta llamar a su barrio quienes viven allí o en los barrios cercanos, como El Marquesado, Santa Isabel, San Eduardo, Playa Los Lobos, sostienen que el traspaso radica "en un acto de campaña irresponsable" y que acarreará consecuencias negativas para nuestra comunidad. 
Uno de los complejos entregados a la Gendarmería. Estaba en un notorio estado de abandono.
Uno de los complejos entregados a la Gendarmería. Estaba en un notorio estado de abandono.

"Demuestra desconocimiento por nuestra zona y falta de planificación, ya que no se puede pretender que funcione una escuela de formación para Fuerzas de Seguridad en una zona de descanso y recreación destinada al turismo social". Entienden que la medida llegó a partir de un pedido al Gobierno del candidato a intendente del oficialismo, Guillermo Montenegro.

En un comunicado que firman más de 80 entidades, entre organizaciones políticas, sociales, gremiales y de derechos humanos, entre otras, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados en rechazo a la presencia de la Gendarmería en el Complejo Turístico de Chapadmalal piden que los hoteles "sean recuperados y puestos en valor"

"Nos interesa -dice Eva Belza, una vecina a Clarín- que se destaque la pertinencia del lugar, no discutir si gendarmería si o no, sólo que ese no es el lugar indicado porque conocemos como se desarrolla la actividad de los hoteles con la afluencia de jóvenes y adultos mayores, poner en valor la zona y le da a los hoteles la razón original por la que fueron creados".  

Un ejemplo es  el Programa Jóvenes y Memoria de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) que acerca a Chapadmalal a más de 13.000 jóvenes. El organismo bonaerense, desde desde 2002, aloja a miles de jóvenes para el cierre de su programa.

La CPM pronunció su repudio: "No estaban abandonados: los vaciaron de turismo social para llenarlos de gendarmes", señalaron. Dijeron que la decisión "socava aún más las ya deterioradas políticas de turismo social" y se inscribe en un contexto generalizado de abandono de las políticas sociales de ampliación de derechos.

Uno de los complejos entregados a la Gendarmería. Estaba en un notorio estado de abandono.

De oficio, la Defensoría del Pueblo Bonaerense inició una investigación para "que se sepa en qué condiciones se realiza este traspaso, porque los edificios que forman parte del complejo no sólo están declarados Monumento Histórico Nacional, sino que deberían cumplir una función social", señalo Guido Lorenzino, a cargo del organismo. 

“No nos tenemos que olvidar que este complejo fue construido en 1948, es monumento histórico nacional y actualmente, sigue siendo ícono de los derechos sociales destinado al esparcimiento de los sectores más vulnerables”, apunto.

La Argentina y Rusia firmaron un protocolo para la utilización pacífica del espacio exterior

Ver imagen en Twitter
(Telam) - Se trata de un convenio para la exploración y uso con fines pacíficos del espacio exterior que posibilitará fortalecer los lazos de cooperación en ese campo.



La Argentina y Rusia suscribieron en la Cancillería un convenio para la exploración y uso con fines pacíficos del espacio exterior que posibilitará fortalecer los lazos de cooperación en ese campo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El acuerdo fue firmado por el director Ejecutivo y Técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), Raúl Kulichevsky, y el director General Adjunto de la Corporación Estatal Roscosmos, Mikhail Khailov.

Se trata del "Protocolo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Argentina sobre Cooperación en el Campo de la Exploración y Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos", indicó en un comunicado la cartera que conduce Jorge Faurie.

Los Estados Unidos rechazaron la propuesta de Brasil de incorporarse a la OCDE y apoyan a la Argentina

(Telam) - De esta manera Washington no le dio su respaldo al pedido de Brasil y elige avanzar "a un ritmo mesurado" con Argentina y Rumania dado el compromiso que estos países tienen con los "mercados libres".
Los Estados Unidos se negaron a respaldar la propuesta del Brasil para unirse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), al tiempo que apoyaron los pedidos de ingreso por parte de la Argentina y Rumania, según consigna la agencia Bloomberg,

De acuerdo con una carta enviada el 28 de agosto pasado, por el secretario de Estado de los EE.UU. Michael Pompeo, al secretario general de la OCDE, el mexicano Angel Gurría, y a la cual tuvo acceso Bloomberg, Washington prefería la ampliación de ese selecto nucleamiento de países "a un ritmo mesurado".

"Los Estados Unidos siguen prefiriendo la ampliación a un ritmo mesurado que tenga en cuenta la necesidad de presionar por la gobernanza y la planificación de la sucesión", dice la misiva.

Un alto funcionario estadounidense que pidió no ser identificado dijo que "los EE.UU. apoyan la ampliación medida de la OCDE y una eventual invitación al Brasil, pero impulsa a la Argentina y a Rumania, dado los esfuerzos de reforma económica y el compromiso de estos países con los mercados libres".

La carta contradice la postura pública que tuvo el presidente Donald Trump en marzo pasado cuando apoyó el ingreso del Brasil a la OCDE durante una conferencia de prensa junto con el presidente Jair Bolsonaro en ocasión de su visita oficial a Washington.

Hacienda autoriza el ingreso del parque eólico Loma Blanca III al mercado eléctrico

(Telam) - El Ministerio de Hacienda autorizó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) al Parque Eólico Loma Blanca III Sociedad Anónima (ubicado entre Puerto Madryn y Trelew, provincia de Chubut). Este parque tiene una potencia nominal instalada de 51,2 megavatios.
El Ministerio de Hacienda autorizó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) al Parque Eólico Loma Blanca III Sociedad Anónima, para su emprendimiento de 51,2 megavatios de potencia nominal instalada (equivalente al consumo de uns 45 mil viviendas, aproximadamente) ubicado entre las localidades de Puerto Madryn y Trelew, en la provincia de Chubut.

Lo hizo a través de la disposición 64/2019 de la Subsecretaría de Mercado Eléctrico publicada en el Boletín Oficial, que precisó que el parque se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de 132 kilovoltios de la futura Estación Transformadora Loma Blanca I-III, operada por la firma Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Patagonia Sociedad Anónima (Transpa).

Esta se vinculará mediante una Línea de Alta Tensión de 132 kilovoltios a la Estación Transformadora Puerto Madryn de 500/132 kV, jurisdicción de la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener Sociedad Anónima.

Loma Blanca III es el parque número 56 del programa Renovar, que aporta energía al sistema nacional.

La disposición también instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) a efectos de que los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT), derivados de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso que este acto autoriza, sean cargadas a Parque Eólico Loma Blanca III en su vínculo con el SADI.

Qué características tienen las dos nuevas líneas de crédito anunciadas para el sector

(Pescare.com) - Son una iniciativa del Gobierno provincial. Una está destinada a la compra, construcción o refacción de buques y la otra a la adquisición de bienes de capital en el segmento pyme.
Resultado de imagen para Qué características tienen las dos nuevas líneas de crédito anunciadas para el sector
El pasado vienes la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció en la banquina chica dos nuevas líneas de crédito para el sector con características particulares.

Según la definición de la mandataria bonaerense, las medidas apuntan al crecimiento de la industria y a la generación de trabajo: “Son 230 las empresas en la provincia de Buenos Aires, muchas de ellas concentradas en esta ciudad”, dijo.

Una de las líneas está orientada a la industria naval bajo el siguiente esquema:
. En dólares destinada a la compra, construcción o refacción de buques pesqueros fabricados en el territorio nacional.
. Incluye plazos de hasta 7 años con hasta 6 meses de gracia para el pago de capital en el caso de las refacciones, y hasta 12 meses para el pago de capital destinado a la construcción.
. Se regirá por tasa Libor a 6 meses, más 8 puntos y un monto máximo por beneficiario de 2,4 millones de dólares.
. Permite financiar hasta el 70 por ciento de la inversión neta de IVA. La línea habilita la hipoteca o prenda naval como garantía.
. Está destinada a exportadores con domicilio en la provincia de Buenos Aires y con permisos de pesca vigentes, cuotas individuales o autorizaciones de captura, que demuestren haber exportado en los últimos dos años.

La otra línea se enfoca en las pymes procesadoras y elaboradoras de tierra
. Destinada a financiar proyectos de inversión con una tasa fija del 29 por ciento en pesos y un plazo de hasta 48 meses para la adquisición de bienes de capital, nuevos o usados, nacionales o importados, obra civil, instalaciones y equipos.
. Tendrá un fondeo inicial de 200 millones de pesos y busca ampliar la capacidad de procesamiento en tierra para elaboración de pescados, crustáceos, productos marinos y fluviales, además de la fabricación de aceites, grasas y harinas, y productos a base de pescados.
. Se complementa con una línea que rige para las empresas instaladas en parques industriales, también orientada a la compra de bienes de capital y con una tasa de interés diferencial del 29 por ciento.
. En este caso, los préstamos tienen un monto máximo por beneficiario de 20 millones de pesos, con un  plazo de pago de hasta 48 meses y un período de gracia de 6 meses.

Argentina ratifica inversiones mineras chinas y busca identificar nuevos proyectos

Resultado de imagen para Argentina ratifica inversiones mineras chinas y busca identificar nuevos proyectos(El Constructor) - El subsecretario de Desarrollo Minero del Ministerio de Producción y Trabajo, Mariano Lamothe, afirmó que “China es un creciente inversor estratégico en la activación de nuestra industria”, al participar de la Exposición Internacional China Mining 2019, en Beijing.

Lamothe encabeza la delegación de empresarios y funcionarios argentinos, entre los que encuentran el embajador Diego Guelar; y el presidente del Servicio Geológico Minero Argentino, Julio Argentino Ríos Gómez, que participan desde este miércoles en la exposición internacional.

China Mining es una de las ferias mineras más relevantes a nivel mundial. La participación de Argentina es estratégica para promocionar nuestro potencial minero y dar a conocer las medidas que se están implementado para fortalecer el clima de inversión.

“Participar de estos encuentros nos permite generar múltiples oportunidades de negocios, no sólo con China, sino entre países productores, consumidores y proveedores de servicios de esta industria”, destacó Lamothe y puntualizó: “En estos 4 años se generó un crecimiento importante en materia de inversiones mineras, exploración, construcción de nuevas operaciones y ampliación de minas existentes; este año estimamos duplicar los presupuestos exploratorios y triplicar las inversiones en construcción desde el 2016”.

China es el segundo inversor con mayor presupuesto exploratorio asignado a proyectos mineros argentinos, detrás de Canadá.

Desde 2016 las inversiones tanto en exploración como en construcción y sostenimiento han experimentado un crecimiento sostenido dentro del cual China ha mantenido su participación con un 23% promedio entre 2017 y 2019. Solo este año, las inversiones del país asiático representarán para nuestro país US$ 391 millones.

Entre los acuerdos de participación minera que tiene hoy Argentina con empresas chinas se destacan Jiangxi Ganfeng Lithium Co. Ltd (3° productor mundial de derivados de Litio), que forma parte del proyecto de litio Cauchari-Olaroz en la provincia de Jujuy; y Shandong Gold Mining Co. Ltd, que participa del proyecto de la mina de oro y plata Veladero en la provincia de San Juan y concretó un acuerdo estratégico para viabilizar dos proyectos avanzados de oro y plata en la misma provincia.

Además, Shandong Gold Mining Co. Ltd está desarrollando en la misma provincia inversiones para el abastecimiento de energía eléctrica, que ayudará a impulsar la exploración, reducir los costos de abastecimiento de energía y reducir la emisión de CO2 al reemplazar parte del sistema de abastecimiento energético.

jueves, 10 de octubre de 2019

Levantan las instalaciones ferroviarias del Barrio 31 de Retiro

(TN.com) - Mediante un decreto, el Gobierno ordenó sacar las vías que quedaron en esa zona de la Ciudad.
Los zonas donde se llevará a cabo el levantamiento de vías y demás infraestructuras ferroviarias. Foto: Boletín Oficial.
Los zonas donde se llevará a cabo el levantamiento de vías y demás infraestructuras ferroviarias. Foto: Boletín Oficial.

El Gobierno nacional decidió por medio de un decreto clausurar y ordenar el levantamiento de las instalaciones ferroviarias que hay en el predio que ahora ocupa el Barrio 31 en Retiro.

El decreto 699/2019, publicado este jueves en el Boletín Oficial, dispone que el levantamiento solo se llevará a cabo en la medida que resulte "técnicamente factible y económicamente conveniente". Según establece el decreto, "los rieles, durmientes, aparatos de vías y el resto de los bienes que componen la infraestructura ferroviaria existente" removidos de los sectores que se clausurarán, "deben quedar en poder de la Administración de Estructuras Ferroviarias Sociedad del Estado". Según el decreto, la medida se aplicará en las zonas definidas como "sector A" y "sector B".

La medida se apoya en una reglamentación del decreto 1382/12, donde se establece que "los bienes inmuebles integrantes del patrimonio nacional, no podrán mantenerse inactivos o privados de destino útil. Si por cualquier circunstancia resultare que algún inmueble quedara sin uso total o parcial o sin el destino específico para el que fue asignado, las jurisdicciones y entidades de revista deberán declararlo innecesario o sin destino, en los términos de la presente normativa".

Otro clon, el Avión AWACS H-600 chino

Esta aeronave se cree que esta siendo desarrollada en el Instituto 603 / XAC como la  primera generación de AWACS  de a bordo de un tamaño y una configuración muy similar a la de América del E-2D. 
Resultado de imagen para Avión AWACS H-600 chino
El AWACS, denominado H-600 , se basa en la experiencia obtenida del anterior demostrador de tecnología JZY-01 . Debido a su gran peso y a la limitada potencia del motor, el H-600 está diseñado para despegar del portaaviones utilizando solo una catapulta. Se espera que el AWACS esté propulsado por dos motores turbopropulsores WJ-6C (5,100 hp, seguidos por WJ-6E) con hélices de 6 palas de alta eficiencia, el mismo tipo de motor utilizado a bordo del medio de transporte Y-9 . 

Se especula que cuentan con una sola rotación mecánica de la antena AESA dentro de la rotodome con el fin de proporcionar una cobertura completa de 360 °.  Esta configuración sugiere el intento de maximizar la longitud de la antena en un espacio muy restringido dentro del rotódomo para lograr un rango de detección más largo. 

Según los informes, el radar es el KLC-7 desarrollado por el 14º Instituto CETC. El AWACS parece más delgado y más corto que JZY- 01 . Puede llevar una tripulación de 5 miembros (piloto, copiloto, RO, CICO, ACO) similar a la de E-2D. Una imagen reciente  de una maqueta a gran escala del H-600  fue construido para ayudar a diseñar el portaaviones indígena Tipo 003 para equiparlo con catapultas.

Vehiculo de la familia Norinco VN1 APC / ZBL09 IFV / PLL09 / ZTL09 Tipo 09, 8x8

Siguiendo los pasos de la tendencia mundial, lejos de los vehículos con ruedas de 6 x 6 y hacia vehículos más grandes como el Stryker o Piranha, China North Industries Corporation (NORINCO) desarrolló su propio chasis con ruedas de 8 x 8, el Tipo 09. Los nuevos vehículos se espera que reemplacen la serie  ZSL92 / WZ551 - 6 x 6
Imagen relacionada
La tripulación está compuesta por un conductor, el comandante a su derecha y el artillero. Hay espacio para hasta siete infanterías, que salen del vehículo a través de las escotillas del techo o por la salida trasera. El Tipo 09 es totalmente anfibio y viene con 2 hélices de impulsión en el agua en la parte trasera.

La armadura estándar del casco proporciona:
- protección en la parte delantera contra proyectiles AP de 12,7 mm hasta 100 m
- protección a los lados contra disparos AP de 7,62 mm hasta 100 m
- protección en la parte trasera contra disparos de 7,62 mm
- Se puede atornillar una armadura adicional según sea necesario para aumentar la protección. 

La primera variante del Tipo 09 en entrar en servicio en China fue como un Vehículo de combate de infantería (IFV) con la designación ZBL09. El chasis Tipo 09 se ha utilizado desde entonces en una amplia gama de vehículos de combate.
Resultado de imagen para ZSL09
El transportador de personal blindado ZSL09 básico (APC)
La versión ZBL09 IFV con una torreta armada con un cañón de 30x165 mm, ametralladora coaxial de 7,62x54R mm y misiles antitanque HJ-73 / HJ-8
Resultado de imagen para Norinco VN1 APC

La versión del obús de cañón autopropulsado PLL09 armado con un obús de 122 mm
Resultado de imagen para PLL09

La versión de asalto ZTL09 armada con un cañón de 105 mm
Resultado de imagen para ZTL09
Otras variantes especiales incluyen comunicaciones, comandos y tipos de ingeniería tales como tendido de puentes y limpieza de minas. 
Resultado de imagen para Norinco VN1 APC
La familia de chasis Tipo 09 continúa desarrollándose en nuevas variantes, como una  versión de defensa aérea con un cañón de 35 mm y otra con un mortero de 120 mm de carga trasera.
Resultado de imagen para Norinco VN1 APC
La variante de APC se comercializa para la exportación, el VN1 con las siguientes especificaciones:
Tripulación: 3 + 7
Peso: 21 toneladas
Longitud: 8 m
Ancho: 3 m
Altura: 2,1 m
Distancia al suelo: 0,45 m
Velocidad máxima carretera: 100 km / h
Velocidad maxima en agua: 8 km / h
Autonomia: 800 km

Misiles subsónicos C-701 y C-704 chinos se pueden fabricar bajo licencia

El C-701 y el C-704 son misiles subsónicos livianos, multipropósito, de la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC) y están diseñados para plataformas ligeras y pequeñas como vehículos, lanchas rápidas y helicópteros. El C-701 tiene un peso de 117 kg, un alcance de 25 km y una ojiva de 30 kg.
Resultado de imagen para misil c701
El C-704 mejorado tiene un alcance extendido de 38 km y una ojiva más pesada de 130 kg. El buscador es modular, dependiendo de la misión, y puede ser televisión, imágenes infrarrojas o radar activo.

La familia de misiles C-701 está dirigida a ataques de corto alcance, complementada por la  familia C-602 para ataques de largo alcance y la  familia C-802 para ataques de medio alcance.
Resultado de imagen para misil c701
Tanto el C-701 como el C704 se han exportado a Irán, donde se producen bajo licencia y se designan Kowsar y Nasr-1 respectivamente. El 16 de marzo de 2011, las Fuerzas de Defensa de Israel confiscaron a bordo de un buque un envío de 6 misiles C-704 de origen iraní y destinados a Hamas en la Franja de Gaza.

Estaban destinados a ser utilizados para atacar buques navales israelíes, similar al ataque exitoso contra la corbeta de clase Sa'ar 5 INS Hanit durante la Guerra del Líbano de 2006. Este ataque resultó en 4 muertes. Otro usuario conocido del misil C-704 es Bangladesh.

Sistema de defensa aérea de misiles CIWS FL-3000N / HHQ-10 chinos

El FL-3000N es la designación de exportación del Sistema de defensa aérea de corto alcance HHQ-10 de corto alcance (CIWS) y desarrollado por China Aerospace Science and Industry Corporation (CASIC).

El FL-3000N está diseñado para proteger las naves contra los ataques de saturación y es muy similar al misil RIM-116 Rolling Airframe Missile (RAM) de Raytheon. Se pueden enfrentar amenazas subsónicas y supersónicas, así como también objetivos múltiples, altamente maniobrables o desnatados al mismo tiempo.

Los misiles tipo disparar y olvidar contienen un buscador de infrarrojos pasivo dual de radiofrecuencia e imágenes para orientación. Los misiles pueden lanzarse a intervalos de tres segundos y bloquearse después del lanzamiento. El sistema HHQ-10 se ha instalado en el portaaviones Liaoning y las corbetas de clase Tipo 056.
Especificaciones de FL-3000N
Alcance máximo: 9 km
Velocidad máxima: Mach 2.5
Longitud: 2 m
Diámetro: 0.12 m

Misil MANPADS FN-6 / FN-16 chinos

Desarrollado por la Corporación Nacional de Importación y Exportación de Maquinaria de Precisión de China (CPMIEC), el FN-6 es un Sistema Portátil de Defensa Aérea Man (disparar y olvidar) (MANPADS). El FN-6 está diseñado para ser fácil de usar y mantener, confiable, actualizable y resistente a los atascos.

El FN-6 se puede montar en vehículos, pequeñas embarcaciones y helicópteros y se puede utilizar para enganchar aviones, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados. La última versión se designa FN-16. El rendimiento se ha mejorado con un rango extendido de 6000 my un buscador infrarrojo de imágenes.

Especificaciones FN-6
Buscador: infrarrojo multicolor
Alcance: 500 - 5500 m
Altitud: 15 - 3800 m
Velocidad: 600 m / s
Longitud: 1495 mm
Diámetro: 71 mm
Peso de misil: 10.77 kg
Peso total: 17 kg

Sistema de defensa aérea SAM FM-90 / HQ-7B chino

El FM-90 fue desarrollado por China National Precision Machinery Import and Export Corp (CNPMIEC) para defensa aérea de corto alcance (SHORAD). Es una versión mejorada del sistema de defensa aérea FM-80 de superficie a aire (SAM), que a su vez era una copia del sistema francés de defensa aérea Thomson-CSF Crotale. El sistema se ha exportado más recientemente a Bangladesh.
Resultado de imagen para SAM FM-90 / HQ-7B
Especificaciones FM-90 / HQ-7B
Longitud: 3.00 m
Diámetro: 0.16 m
Envergadura: 0.55 m
Peso: 84.5 kg
Altitud máxima: 6000 m
Rango máximo: 15000 m
Velocidad: Mach 2.3
Orientación: Comando + Seguimiento electro-óptico
Rango máximo de radar: 25000 m

Bueno, otro clon mas...

La Foto: Otro clon chino

Soldado chino con una "pistola de tiro de esquina"
Son impiadosos. Esta vez copiaron a un sistema de armas israeli (Corner shot, ver abajo)...
Resultado de imagen para Corner shot)

El fusil de francotirador de los marines finalmente obtuvo una mejora (lástima que lo odien)

Por Jared Keller - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Por qué?
Punto clave : los francotiradores Scout pueden tener que sonreír y soportar otro sistema de armas imperfecto para su próxima inmersión en las guerras de Estados Unidos.

El Cuerpo de Marines está arrojando efectivo para probar el mismo fusil de francotirador compacto que el Ejército ha perseguido en los últimos meses. Pero aunque sus proyectiles de 7,62 mm contienen el golpe requerido por los francotiradores exploradores que se enfrentan a una gama descendente de enemigos cada vez más protegidos, su alcance efectivo está muy por debajo de los sistemas de francotiradores utilizados por militares y militantes extranjeros, una limitación que deja en claro qué podría hacer el Cuerpo con esta nueva arma.
Resultado de imagen para (CSASS) M110A1
El presupuesto propuesto para el año fiscal 2019 del Ejército incluye $ 46.2 millones para desplegar 5.180 fusiles de sistema de francotirador semiautomático compacto (CSASS) M110A1 (ver arriba) para escuadrones de infantería, exploradores e ingenieros, con el objetivo de eventualmente comprar hasta 8.711 de los ligeros 7,62 mm. PEO Soldier dijo a Task & Purpose en enero de 2018 que el Cuerpo de Marines también estaba "comprometido" a adoptar el CSASS.

Y he aquí: el presupuesto propuesto para el año fiscal 2019 de $ 40.8 mil millones del Cuerpo de Marines incluye poco menos de $ 1 millón para el servicio para obtener solo 116 rifles CSASS. La línea de pedido de los Marines dice que el CSASS, basado en el fusil de francotirador Heckler & Koch G28E (ver abajo) con un supresor OSS sin deflector, podría reemplazar al venerable M110 con "ergonomía mejorada del tirador y mayor tiempo de disponibilidad operativa" y "mejorar la capacidad del francotirador para acelerar rápidamente comprometerse con múltiples objetivos móviles ".
Resultado de imagen para Heckler & Koch G28E
Sin embargo, no te emociones demasiado todavía. El Cuerpo no está completamente vendido en el CSASS, dijo la portavoz del Comando de Sistemas del Cuerpo de Marines, Barbara Hamby, a Task & Purpose en un correo electrónico. "Si el liderazgo decide llevar a cabo un reemplazo uno por uno o simplemente comprarlos para reemplazar los M110, la cantidad sería mayor de 116".

Los francotiradores exploradores de la marina se han desplegado con los sistemas M40 de la era de Vietnam a medida que los funcionarios del Cuerpo han luchado por adoptar un reemplazo muy necesario, a pesar de introducir actualizaciones al patrón M40 después del comienzo de la Guerra Global contra el Terrorismo en 2001. A medida que los Marines están cambiando cada vez más desde la guerra urbana de la Operación Resolución Inherente en Irak y Siria para extender los tiroteos en las montañas y los desiertos de Afganistán, están buscando un aumento en el alcance y la letalidad.

Sin embargo, no está claro que CSASS satisfaga esas necesidades. 
Resultado de imagen para M80A1
Ofrece un impulso significativo en la letalidad: el arma fue seleccionada por el Ejército para lanzar balas de 7,62 mm, como el nuevo M80A1 preparado para derrotar la gama de blindaje corporal resistente a 5,56 mm. Para los soldados y los infantes de marina de infantería que enfrentan un aumento en las bajas de combate en el extranjero, la letalidad adicional ofrece la oportunidad de reducir un tiroteo antes de que un enfrentamiento prolongado produzca más lesiones.

Pero lo que el CSASS ofrece en golpe, carece de alcance. Su alcance máximo efectivo de alrededor de 800 metros (875 yardas), a la par con el fusil de francotirador Dragunov de 7,62 mm de fabricación soviética utilizado por el ejército ruso. Eso está muy por debajo del alcance de 1,000 yardas de las variantes mejoradas de M40 actualmente utilizadas por el Cuerpo. Y no está cerca del rifle de francotirador mejorado M2010 de 1.300 yardas del Ejército y el rifle de francotirador de precisión de 1.600 yardas del Comando de Operaciones Especiales de EE. UU., y mucho menos fusiles en uso por militares extranjeros, como señaló el Washington Post en 2015.

Eso parecería hacer que el CSASS sea exactamente el arma equivocada para los francotiradores altamente entrenados del Cuerpo de Marines. "No importa si tenemos el mejor entrenamiento", dijo un francotirador de reconocimiento de la Marina al reportero del Washington Post y al veterano de la Marina Thomas Gibbons-Neff en 2015. "Si nos atrapan a mil yardas antes de que podamos disparar, entonces cuál es el problema". ¿punto?"

Entonces, ¿cuál es el plan del Cuerpo para el CSASS a largo plazo? Difícil de decir. El Ejército planea adoptar el CSASS en un rol de tirador designado por el escuadrón: un francotirador unido a un equipo de combate que generalmente tiene requisitos de rango más bajos que el clásico equipo de francotiradores de dos hombres. El Cuerpo también tiene tiradores designados por el escuadrón, pero ya planea adoptar una nueva variante del querido M27 para ese papel.
Resultado de imagen para M27
"El M110A1 no se emitirá como un fusil de tirador designado por el escuadrón", dijo Hamby a Task & Purpose. "La decisión sobre a qué unidades se enviará el arma no se ha finalizado".

Eso deja abierta la posibilidad de que el CSASS pueda terminar en manos de los francotiradores exploradores más capaces del servicio, lo que obstaculiza su efectividad y letalidad.

"El M110A1 nunca tuvo la intención de reemplazar el M40A6, sino reemplazar el M110", dijo Hamby a Task & Purpose. "La acción del cerrojo M40A6 tiene un propósito diferente del semiautomático M110A1, que se utiliza para un acoplamiento rápido ... 
El M40A6 sigue siendo un programa récord para el Cuerpo de Marines"(Ver abajo).
Resultado de imagen para M40A6
El Cuerpo ha reconocido una brecha en la capacidad de francotiradores cuando se trata de combatientes extranjeros, tanto convencionales como no convencionales: en marzo de 2017, el servicio anunció que planeaba revisar su entrenamiento de francotiradores exploradores para aumentar las tasas de graduación y reducir rápidamente la velocidad de los francotiradores de campo. Pero ese entrenamiento puede ser discutible sin las herramientas adecuadas.

Según los comentarios de los oficiales de la Marina, las pruebas provisionales del CSASS pueden ayudar al Cuerpo a determinar finalmente los requisitos apropiados para futuros sistemas de francotiradores, como, por ejemplo, poder disparar a su objetivo más allá de su alcance efectivo. Pero mientras tanto, los francotiradores exploradores pueden tener que sonreír y soportar otro sistema de armas imperfecto para su próxima inmersión en las guerras de Estados Unidos.

La Policía Federal Argentina adquirio un Twin Otter DH6-400

El Ministerio de Seguridad de Argentina, a cargo de la ministra Patricia Bullrich, incorporo un avión Twin Otter DH6-400 que será destinado a la Policía Federal Argentina (PFA) para misiones de transporte de tropas especiales, atención sanitaria de urgencia y lucha contra incendios.
Resultado de imagen para Twin Otter DH6-400
La adquisición de esta aeronave de ala fija se cerró en 10.511.966,01 dólares e incluye repuestos y trabajos en la capacitación de pilotos y mecánicos. 

Es de destacar que la Argentina, mediante la Fuerza Aérea, cuenta con un centro de mantenimiento de DHC6 en su taller Área Material Quilmes, provincia de Buenos Aires, lo que permitirá coordinar con las áreas competentes las acciones tendientes a su mantenimiento.

Esta aeronave, construida por la empresa canadiense Viking Air, voló por primera vez en 1965. Se trata de un avión sin presurización con turbina de doble motor y tren de aterrizaje fijo. El Twin Otter es capaz de transportar pasajeros y carga a lugares remotos no mejorados, incluidas operaciones de esquí y acuáticas.

Los aviones Twin Otter se han vendido en todo el mundo a clientes que operan en los entornos más duros, como temperaturas bajo cero en la Antártida, los desiertos más cálidos del norte de África, las regiones montañosas del Himalaya

Por su resistencia el Twin Otter se convirtió en el avión de 19 pasajeros más vendido de todos los tiempos, por su fiabilidad y versatilidad. El DHC-6 Twin Otter tiene una longitud de 15,77 metros y una envergadura de 19,81 metros. Sus dos turbohélices
Pratt & Whitney PT6A-27 le permiten alcanzar una velocidad máxima de 337 kilómetros por hora, con un alcance de 1.413 Kilómetros y un techo de 7.620 metros.

Fábrica militar de aviones vuelve a facturar tras cumplir 92 años

Por Edgardo Aguilera (Ambito.com) - Tras idas y vueltas (algunas escandalosas) la FADEA logró que 25% de los ingresos provengan de acuerdos externos de la Fuerza Aérea. Mantenimiento de aeronaves en el centro de los negocios.
Regreso. Avión IA-63 Pampa III.
Avión IA-63 Pampa III.

Hoy la empresa estatal ahora conocida como Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) cumple 92 años de actividad. A lo largo de ese lapso cambió de nombre entre ellos Fabrica Militar de Aviones, Área Material Córdoba y sólo una vez de manos cuando fue concesionada a la estadounidense Lockheed Martin. Años de idas y vueltas hasta que al fin parece haber recuperado la productividad de sus años de esplendor. Así lo revela el informe de gestión que presentó la semana pasada Antonio Beltramone, presidente de la fábrica. 

El 25% de los ingresos de la planta cordobesa provienen de acuerdos externos a la Fuerza Aérea y el Estado, que eran los principales clientes históricos de la empresa. La proyección en base a los nuevos negocios que se están explorando es alcanzar un 50 % para 2021, reveló Beltramone. La iniciativa va por dos andariveles ampliar servicios de mantenimiento al sector aerocomercial privado y potenciar la exportación del producto estrella; el IA-63 Pampa III.

El dinero para el funcionamiento y sostén logístico de la planta salía siempre de una única ventanilla, el Estado, en definitiva del bolsillo de los contribuyentes. La gestión actual diversificó la matriz del negocio se lograron contratos con empresas privadas entre ellos, la firma de un convenio con el líder mundial en mantenimiento de aeronaves Etihad Engineerting, mediante el cual FAdeA comenzó a brindar servicios de mantenimiento y reparación de aeronaves comerciales de las series Airbus 320 y Boeing 737 (Latam, JetSmart, Flybondi, Norwegian) y el contrato con el Grupo Nordex para armar e integrar estructuras llamadas “nacelles” destinadas a aerogeneradores eólicos. 

Este negocio recuperó galpones –donde se lleva adelante la integración de más de 1.000 piezas para los nacelles- que estaban literalmente abandonados. Hubo que invertir cerca de 100 millones de pesos en acondicionar maquinaria y puentes grúa que dio trabajo a pymes cordobesas. No todo son rosas, la apuesta de colocar el Pampa III en mercados regionales requiere de un esfuerzo financiero adicional en una versión del avión con radar. El sensor es un instrumento básico si se quiere ser competitivo en un nicho, el entrenamiento avanzado, donde el Pampa tiene ventajas por su bajo costo de operación, menos de 1500 dólares la hora de vuelo. 

La promoción de la aeronave en vuelo es otro capítulo que la fábrica y el ministerio de Defensa aún no contemplaron. Dos exposiciones regionales son clave para el vareo del avión: la Feria Aeroespacial de México (FAMEX) y la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) de Chile, esta última arranca en marzo y no hay gestiones de participación.

La producción en serie del Pampa III es un hecho a punto que la próxima entrega -20 de octubre- del quinto ejemplar a la fuerza ya no será motivo para armar palco y ceremonia. Se trata de la aeronave identificada con la matrícula A-704 y número de serie de fábrica AV 1032. Está en fase de pruebas de vuelo, la última etapa antes de ser recibida y aceptada por el cliente. El alto mando de la fuerza se debate entre el entusiasmo y la depresión por la productividad de la planta y el programa de evolución del Pampa III hacia la versión ataque ligero. 

Creen que podría bloquear la ansiada compra del entrenador coreano FA-50 una operación que quedó paralizada por la crisis económica y el torniquete a los gastos en divisas para 2020. En otro slide del Informe de Gestión se muestra que la empresa llegó a un 80 por ciento en el objetivo de lograr el equilibrio económico, al fin del ejercicio proyecta alcanzar el 90. Un guarismo optimista en medio del parate en la actividad aerocomercial de las low cost –clientes- que por regla general compensan estirando los tiempos en contratar tareas de mantenimiento que no afecten la seguridad en el vuelo.

La fabricación de aeroestructuras en FAdeA para el avión de transporte militar brasileño KC-390 es un negocio que sigue a ritmo según la demanda de Embraer. El camino de complementación en producción para la defensa arrancó en 2011 con la Declaración Conjunta que establece la Alianza Estratégica en la Industria Aeronáutica entre Argentina y Brasil.

La producción de partes y conjuntos para Embraer se inició durante la gestión Kirchner, más que un negocio –que lo es- implica avances en el manejo de nuevas tecnologías y la consolidación estratégica en producción para la defensa con Brasil. Recientes confrontaciones verbales entre el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández (lo calificó de misógino y racista) y el presidente Jair Bolsonaro (había tildado de delincuentes de izquierda al FDT) generan incertidumbre en la operatoria bilateral entre fábricas. FAdeA es socio de riesgo con Embraer Military, disputas como esa lesionan la confianza de los clientes en la continuidad de la alianza.

miércoles, 9 de octubre de 2019

El helicóptero táctico Z-20 de China utiliza un sistema de vuelo por cable

Por Andrew Tate, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El Z-20 es el primer helicóptero producido en China que utiliza controles de vuelo de vuelo por cable, según los medios estatales chinos. Fuente: Via haohanfw.com

El helicóptero táctico Z-20 es el primer helicóptero fabricado en China que incorpora controles de vuelo fly-by-wire, según un informe del 7 de octubre en el periódico estatal Global Times , citando una entrevista con el piloto del Z-20 Song Xinning transmitido por televisión estatal CCTV.

Se estima que el Z-20, que hizo su debut público oficial en un sobrevuelo durante el Desfile del Día Nacional de la República Popular de China en Beijing el 1 de octubre, entró en servicio con la Fuerza Terrestre del PLA (PLAGF) en mayo de 2019, es un helicóptero de elevación media en la clase de 10 toneladas que es muy similar en apariencia al Sikorsky UH-60 Black Hawk.

Aunque los sistemas de vuelo por cable se usan ampliamente en aviones de ala fija, no se han adoptado ampliamente para los helicópteros. Dicho esto, el primer helicóptero de producción de vuelo por cable fue el NH90 de NHIndustries, que entró en servicio por primera vez en 2006 con el ejército alemán, pero posteriormente ningún otro helicóptero estadounidense o europeo en producción a gran escala ha tomado esta ruta.

Un programa de actualización de 2008 para Black Hawk incluyó la adopción de fly-by-wire, pero posteriormente se eliminó para reducir los costos y los plazos de implementación. Sin embargo, la tecnología ha resurgido, reemplazando los sistemas de control de vuelo mecánico en una célula de Black Hawk de producción temprana que ahora se está utilizando para el programa de desarrollo de Vehículos Opcionalmente Pilotados (OPV) de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de los Estados Unidos (DARPA).

Los primeros vuelos de prueba piloto tuvieron lugar en mayo de 2019 y el programa anticipa vuelos totalmente autónomos, sin pilotos, en 2020.

El helicóptero de carga pesada Sikorsky CH-53K King Stallion, que es el reemplazo del CH-53E Super Stallion utilizado por el Cuerpo de Marines de los EE. UU., incorporará vuelo por cable.

BANG: El nuevo sistema de cohetes guiados de Irán es una mala noticia para Israel y los sauditas

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Irán ha presentado un kit que parece convertir cohetes no guiados de superficie a superficie en armas guiadas. El Medio Oriente debería estar preocupado. 
Irán ha presentado un kit que parece convertir cohetes no guiados de superficie a superficie en armas guiadas.

El kit Labeik "se parecía a las unidades de guía utilizadas con la familia  de misiles Fateh-110de propulsión sólida, aunque sus cuatro superficies de control triangulares estaban invertidas", según Jane's Defense Weekly , que basó su análisis en imágenes de televisión de un ejército iraní durante el Desfile a principios de este mes. “Al igual que con la familia Fateh-110, estos se unirían entre el motor del cohete y la ojiva para dirigir el proyectil. Parecían ser compatibles con el diámetro de 610 milímetros del cohete de artillería pesada Zelzal ".

Este desarrollo preocupa a los expertos militares israelíes, que señalan que Hezbollah, el ejército proxy de Irán en el Líbano, tiene un arsenal estimado de 150,000 cohetes destinados a Israel. Actualmente, la mayoría son armas "tontas". "No hay nada nuevo en la conversión en sí, lo han estado haciendo durante años y ya mostraron kits de conversión para la familia de misiles Fateh-110", dijo el experto en defensa antimisiles Uzi Rubin al Times of Israel .
Resultado de imagen para Fateh-110
“Lo nuevo aquí es la aerodinámica de los winglets: muy única, nunca vista en Irán hasta la fecha y nunca vista en ningún otro país. Ir al diseño indígena en lugar de copiar otros indica confianza en sí mismo. El propósito de la nueva y única aerodinámica es probablemente aumentar la maniobrabilidad de los cohetes convertidos ".

Los cohetes no guiados se han convertido en un elemento de guerra desde la Segunda Guerra Mundial, cuando la legendaria Katyusha de Rusia pulverizó a las tropas nazis. Aunque son capaces de generar una destrucción temible e impresionante con una salva ardiente de múltiples cohetes desde un solo lanzador, los cohetes de artillería han sido armas inexactas que dependen de saturar a un objetivo con incendios masivos. El fuego de precisión sería el trabajo de los obuses y morteros.

Sin embargo, si Irán puede convertir un cohete no guiado en un arma guiada, esto cambiaría drásticamente la efectividad del cohete. Irán tiene una variedad de sistemas de cohetes basados ​​en gran medida en antiguos diseños soviéticos, como el Falaq-1 , que se asemeja al sistema soviético de lanzamiento múltiple de cohetes BM-24 de 240 milímetros. Irán también tiene varios tipos de misiles balísticos guiados, como el Fateh-110, que tiene un alcance de más de 100 millas y guía inercial o GPS.

Que los israelíes estén preocupados no es sorpresa. Ya preocupado por el hecho de que Hezbolá disparara voleas masivas a través de la frontera libanesa hacia Israel, ahora las Fuerzas de Defensa de Israel deben considerar la posibilidad de salvaciones masivas de armas guiadas dirigidas a objetivos estratégicos como tanques de petróleo, refinerías químicas y aeródromos militares. Si estos cohetes son maniobrables, pueden evitar la intercepción de las defensas de misiles israelíes como la Cúpula de Hierro.

Pero Arabia Saudita también puede estar preocupada. El ataque masivo de drones y misiles de crucero del mes pasado contra las instalaciones petroleras sauditas fue reclamado por los rebeldes hutíes en Yemen, que están luchando contra las fuerzas respaldadas por Arabia Saudita. Sin embargo, los EE. UU. y Arabia Saudita creen que las armas fueron disparadas desde Irán, o fueron disparadas desde Yemen o Irak con ayuda iraní. Aunque Riad ha gastado miles de millones en la adquisición de misiles y radares de defensa aérea Patriot de fabricación estadounidense, las defensas sauditas no detectaron ni interceptaron los drones y misiles entrantes. ¿Cómo les irá a esas defensas contra un aluvión masivo de cohetes guiados?
Resultado de imagen para kit Labeik
Sin embargo, Irán a menudo ha hecho afirmaciones sospechosas sobre el desarrollo de nuevas armas, como un caza furtivo . Hasta que se hayan usado en combate, no podemos estar seguros de cuán efectivo es el kit Labeik (Ver arriba) para convertir cohetes tontos en inteligentes.

TMH presento el coche prototipo para los ferrocarriles egipcios


(Rieles.com) - Dos coches prototipos de tercera clase para los Ferrocarriles Nacionales de Egipto se dieron a conocer cuando el Ministro de Transporte Kamel al-Wazir visitó las planta de Tver de Transmashholding en Rusia el pasado 4 de octubre.



En septiembre de 2018, TMH Hungría firmó un contrato de cinco años por un valor de más de € 1 mil millones para el suministro de 1 300 coches. Las especificaciones técnicas fueron aprobadas en julio de este año, lo que permite la producción de dos coches prototipos para pruebas y certificación.
Resultado de imagen para Transmashholding + entrenador egipcio
Los coches de tercera clase tienen 88 asientos, ventilación forzada, dos baños e iluminación LED. Los bogies sin refuerzo tienen una suspensión de ballesta de dos etapas para proporcionar una conducción suave, y están equipados con frenos de disco y un sistema de protección antideslizante.

La orden ENR incluye 500 coches de este tipo, así como 500 coches de tercera clase con aire acondicionado, 180 coches de segunda clase con aire acondicionado, 30 coches de segunda clase con aire acondicionado y un buffet y 90 coches de primera clase con aire acondicionado.
La planta Tver de TMH fabricará la mitad de los vehículos, junto con los componentes clave para el resto, y supervisará los arreglos de transferencia de tecnología. Dunakeszi Járműjavító de TMH Hungary Invest será un socio financiero y producirá la mitad restante de la flota. Algunos trabajos finales se llevarán a cabo en Egipto bajo un acuerdo de localización. Se espera que los primeros vehículos se entreguen en la primavera de 2020.

Interesante, ya que la empresa rusa radicada en Argentina, tiene el desarrollo de un vagón de pasajeros apto para nuestro país...

Obras de mejora en los 127 km de vías en el Tren San Martín

Resultado de imagen para Obras de mejora en los 127 km de vías en el Tren San Martín(El Constructor) - Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, finalizó la restauración de vías en toda la traza de la línea San Martín, que une las estaciones Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, y Cabred, en el Partido de Luján. La obra a lo largo de los 127 km de vías totales demandó una inversión de US$27 millones y generó 660 puestos de trabajo.

“Estamos realizando obras de mejora que no son visibles, pero sí necesarias para la seguridad y la calidad del servicio. Largamente postergadas, hoy los pasajeros notarán un viaje más cómodo gracias a la incorporación de durmientes nuevos, el recambio de rieles y la alineación general de la estructura de vía”, expresó Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Previo a esta intervención, las vías del ferrocarril San Martín se encontraban en mal estado y generaban que los trenes tuvieran excesivo movimiento lateral y contaminación sonora en su recorrido. A su vez, el tren debía circular a menor velocidad en zonas donde el desgaste era mayor.

A partir de este trabajo de mejoramiento se logró una mejora en el sostén y la estabilidad de los rieles con el reemplazo de 52.500 durmientes, la renovación de la piedra balasto y las fijaciones que se cambiaron y ajustaron. Asimismo, se realizó el mecanizado pesado de vía, el cual, mediante una máquina especializada, equilibra la infraestructura renovada para garantizar la seguridad y la calidad en el viaje.

La ejecución de la obra se llevó adelante en dos tramos. El primero de ellos de 65 kilómetros entre Muñiz y Cabred -en ambos sentidos de la vía- había finalizado en junio de este año. Y recientemente se terminaron los 62 kilómetros restantes entre las estaciones Muñiz y Retiro, completando así toda la extensión de la línea.

El área de influencia del ferrocarril se verá beneficiada en todo su recorrido, ya que con esta obra se amortiguan los ruidos producidos por el paso del tren. Así se genera un impacto positivo en los millones de personas que viven en el área de influencia, sumado a los miles de usuarios de colectivos que cruzan a diario por los pasos a nivel.

El mejoramiento de las vías del tren San Martín complementa la mega obra de infraestructura del viaducto que elevó las vías de la traza entre las estaciones Palermo y La Paternal, con la que se eliminan 11 pasos a nivel, mejorando la seguridad vial y la conectividad.

Además, el tren San Martín proyecta su renovación integral y electrificación, una modernización histórica para el sistema ferroviario, que demandará una inversión estimada de US$500 millones.

La obra en números:
- 660 empleos generados
- 52.500 durmientes de madera reemplazados por otros nuevos
- 12.200 metros de rieles reemplazados
- 299.000 fijaciones nuevas
- 51.300 toneladas de piedra balasto
- 900 soldaduras aluminotérmicas

Sigue creciendo la producción de gas y petróleo

Resultado de imagen para Sigue creciendo la producción de gas y petróleo(El Constructor) - La producción de gas natural creció un 7,9% interanual, es la más alta en 12 años con 144 millones de m3 diarios. Si bien el gas convencional tuvo una caída del 6%, la producción no convencional lo compensó con un crecimiento interanual de 31%. El shale gas tuvo un crecimiento interanual de 74%, con una producción de 36 MMm3 diarios.

La producción de petróleo fue de 518 kbbl/dia (miles de barriles diarios) siendo un 5,5% mayor respecto a agosto del año pasado. Si bien el petróleo convencional cayó un 3%, la producción no convencional más que compensó al crecer un 58%. El shale oil tuvo un crecimiento interanual de 65%, con un volumen de 101 kbbl/día. Además, en agosto se cumplieron 16 consecutivos meses sin importaciones de crudo, algo que no ocurría desde 2012.

Gran parte de este aumento en la producción es el resultado del desarrollo en Vaca Muerta, que cuenta actualmente con 19 empresas operadoras y 11 áreas de desarrollo masivo. Dentro del total de la producción de hidrocarburos, el 25% de la de gas y el 19% de la de petróleo son generados hoy en Vaca Muerta.

martes, 8 de octubre de 2019

La Foto: Nuevo helicóptero para Prefectura

#Argentina #coastguard ( Prefectura Naval) received an  AS365N2 Dauphin SAR #helicopter via #leasing  to replace the ones being #upgrade by @helibras in Brazil to the AS365N3+ standard

Rusia ayuda al desarrollo del sistema chino de alerta de misiles

Resultado de imagen para Russia assists development of Chinese missile warning systemPor Andrew Tate, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Rusia está ayudando a China en el desarrollo de un sistema de advertencia de misiles, según los comentarios hechos por el presidente ruso Vladimir Putin en el Valdai Discussion Club, un grupo de expertos con sede en Moscú, en Sochi el 3 de octubre.

El líder ruso dijo que el sistema está destinado a "mejorar la capacidad defensiva de la República Popular de China", señalando que "actualmente solo los Estados Unidos y Rusia tienen tales sistemas".

Los comentarios fueron informados por los medios de comunicación rusos y occidentales, pero parece haber habido poca cobertura en los medios chinos.

Los comentarios del presidente Putin no indicaron el alcance de la cooperación, como la tecnología que se puede compartir o qué componentes de un sistema de advertencia de misiles que China se beneficiaría al recibir de Rusia.

Pacific 2019: Austal presenta una propuesta para el programa OPV de Filipinas

Por Ridzwan Rahmat, Sydney - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
Propuesta de Austal para el Proyecto de Adquisición de Buques de Patrulla Offshore de la Armada de Filipinas en exhibición en Pacific 2019. Fuente: IHS Markit / Ridzwan Rahmat

Austal ha proporcionado más detalles de su propuesta para el programa de adquisición de buques patrulleros en alta mar de la Armada de Filipinas. La compañía tiene la esperanza de que el programa estará exento de una prohibición de ayuda de países que respaldaron una investigación sobre la guerra contra las drogas del presidente Duterte

El constructor naval australiano Austal dio a conocer su propuesta para el Proyecto de Adquisición de Buques de Patrulla Offshore (OPV) de la Armada de Filipinas. Un modelo de esta propuesta se exhibirá en la Exposición Marítima Internacional del Pacífico 2019, que se llevará a cabo del 8 al 10 de octubre en Sydney, Australia.

El Proyecto de Adquisición de OPV es uno de los programas que se han identificado como una prioridad en el horizonte 2 del componente de la Armada de Filipinas en el Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas Revisadas de Filipinas (RAFPMP).

El país tiene un requisito para un lote inicial de seis barcos, y el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aprobó en junio de 2018 una suma de adquisición de PHP30 mil millones (USD577 millones). Las negociaciones para un contrato de gobierno a gobierno están en progreso, con Canberra mirando la posibilidad de financiar la adquisición a través de Export Finance Australia, dijo un representante de Austal que habló con Jane's en Pacific 2019.

Según la información proporcionada por Austal, su propuesta, que deriva su diseño del buque patrullero clase Cape, tiene una longitud total de 83.4 m, una viga moldeada total de 13.3 m y un calado de 4 m. Para aumentar sus capacidades de interdicción, el OPV puede embarcar hasta dos botes inflables de casco rígido de 7 m a través de pescantes ubicados en el babor y estribor.

Impulsado por dos motores Caterpillar C280-16 que impulsan dos hélices de paso fijo a través de dos cajas de cambios Reintjes LAF 5465 SISO, el OPV puede alcanzar una velocidad máxima de 22 kt al 85% de la clasificación continua máxima (MCR) y alcanzar rangos superiores a 3.500 n millas a 12 kt.

Aviones. Así es la aeronave con la que se premiará a Bolivia por vender más gas


Por Sofía Diamante - La Nación

Más gas a cambio de un avión. Así fue el acuerdo que renegociaron los funcionarios de energía argentinos y bolivianos en febrero pasado. 

Y Bolivia cumplió con su parte: en los meses de mayo a septiembre, cuando aumenta la demanda doméstica por el invierno, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) le exportó a la Argentina más volumen de la meta establecida, lo que le permitió al país ahorrar en menor importación de gas líquido, que es más caro.


A comienzo de año, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, viajó a Santa Cruz de la Sierra con el fin de renegociar el contrato firmado con Bolivia en 2006, cuando apenas comenzaba la crisis energética y el país necesitaba volver a importar gas. Más de 13 años después, la situación es distinta. Gracias a la productividad de Vaca Muerta, a la Argentina le sobra gas en ocho meses del año, pero todavía le hace falta en invierno, cuando la demanda se quintuplica.

En el acuerdo que se renegoció, y que tiene vigencia hasta 2026, se logró que bajen las cantidades importadas en verano, y aumenten las de invierno, estableciéndose un volumen de 11 millones de metros cúbicos por día (m3/d) en los meses de enero a abril y de octubre a diciembre; de 16 millones de m3/d en mayo y septiembre, y de 18 millones de m3/d en junio, julio y agosto.

Adicionalmente, si la oferta de gas se sobrecumplía en 45 millones de m3 durante los cinco meses de mayor demanda (mayo a septiembre), la Argentina se comprometía a entregarle un avión Pampa III de entrenamiento, que está valuado en US$15 millones.

"La idea de darle una avión a Bolivia surgió del Presidente, en agradecimiento por permitir renegociar un contrato que hay que cumplir hasta 2026 y que con los cambios nos permitió ahorrar US$300 millones este año", indicaron en la Secretaría de Energía.

A Lopetegui le pareció una buena idea. El ex-CEO de Latam venía de controlar las empresas públicas del Estado mientras estaba como vicejefe de Gabinete, y conocía las operaciones de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea), encargada de fabricar el avión. Sin embargo sugirió que el Pampa III se diera como incentivo para que Bolivia cumpla con el contrato, ya que en el invierno anterior se había entregado menos gas del estipulado.

"Con entregarnos 45 millones de metros cúbicos de gas extra, la Argentina ya se ahorraba 15 millones de dólares con lo que dejábamos de importar de gas licuado (GNL) y de quemar otros combustibles líquidos. Y Bolivia terminó suministrándonos cuatro veces más esa cantidad", explicaron en Energía, que además señalaron que la entrega de un Pampa III servía también como estrategia de marketing: "Tenemos como objetivo vender los Pampa a otros países, que son de entrenamiento. Al darles uno, lo pueden probar y después nos piden más".

El gas de Bolivia cuesta US$7 el millón de BTU (medida inglesa que se utiliza en el sector), mientras que importar el GNL tiene un costo de US$12. Entre los meses señalados, Bolivia entregó 183 millones de metros cúbicos por arriba de la meta, muy superior al incentivo de 45 millones de metros cúbicos.

Con la meta cumplida, ya arrancaron los trámites para la entrega. La cuestión práctica no es menor. Parte de la tecnología del avión es israelita y hace falta un permiso de Israel para que se le entregue el Pampa III a un país que desde 2007 mantiene buenas relaciones con Irán. Por el momento, en Fadea hay unos chasis a medio construir para la Fuerza Aérea Argentina, que podrían tener destino boliviano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...