martes, 8 de octubre de 2019

Otorgan permisos de exploración de hidrocarburos a cinco empresas en áreas off shore

(El Constructor) - El Ministerio de Hacienda otorgó permisos de exploración a cinco empresas petroleras con el objeto de realizar tareas de búsqueda de hidrocarburos en cinco áreas "off shore", con una extensión total de 27.803,51 kilómetros cuadrados, en el litoral patagónico, mediante las resoluciones 597, 598, 600, 604 y 609/2019 de la Secretaría de Energía, publicadas hoy en el Boletín Oficial

Las resoluciones conceden autorización a la francesa Total Austral y la británica BP Exploration para explorar en dos áreas, una de 6.320,53 y otra de 6.573,74 kilómetros cuadrados, a la británica Tullow Argentina para hacerlo en otra de 4.420,50; y a la misma firma en sociedad con la argentina Pluspetrol y la alemana Wintershall DEA, para realizarlo en otras dos superficies de 4.546,40 y 5.942,34 kilómetros cuadrados respectivamente.

El plazo del permiso de exploración será sujeto al cumplimiento de sus obligaciones por parte de los permisionarios de exploración y a su decisión de pasar al segundo período de exploración, de ocho años contados a partir de la vigencia de esta resolución, dividido en dos períodos de exploración de cuatro cada uno.

Con una antelación no menor a 60 días corridos de la fecha de finalización del primer período de exploración los permisionarios notificarán a la Secretaría de Energía si continuarán explorando o si la revertirán totalmente, indica la normativa.

"Al término del segundo período de exploración los permisionarios de exploración restituirán al Estado Nacional la superficie total, a menos que optaren por el período de prórroga, en cuyo caso dicha restitución quedará limitada al 50% de la superficie remanente del área", puntualiza.

1 comentario:

  1. ¿Tienen que ser empresas britànicas? Para qué se van a calentar en tener una fuerte presencia militar en las islas, si este gobierno les permite sacar nuestro petroleo sin disparar un tiro.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...