viernes, 9 de noviembre de 2018

OCCAR invita formalmente a Airbus a liderar el proyecto europeo MALE RPAS

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

Francia, Alemania, Italia y España están desarrollando el RPAS Male europeo, también conocido como EuroMALE. Esta maqueta a gran escala se reveló en el ILA Airshow el 26 de abril, aunque se dijo que faltaban algunas características finales de diseño. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings

La agencia de adquisiciones europea de la Organización para la Cooperación Armada Conjunta (OCCAR) ha emitido a Airbus una licitación formal como el contratista principal para el sistema de aire controlado a distancia (MALE, por sus siglas en inglés) de larga distancia (MALE) en Europa, anunció la agencia el 8 Noviembre.

La invitación a Airbus llega justo antes de que finalice la fase de definición de diseño para los MAS RPAS europeos que se está desarrollando en nombre de Alemania y España junto con Dassault de Francia y Leonardo de Italia.

Administrado por OCCAR, el programa europeo MALE RPAS se encuentra en las etapas finales de un contrato de estudio de definición firmado el 26 de agosto de 2016. Se espera que la fase de desarrollo se inicie en 2019, con un prototipo del primer vuelo previsto a principios de 2023 y la entrega del primer Sistema en alrededor de 2025.

Una maqueta de tamaño completo revelada en el ILA Berlin Airshow a principios de este año mostró que el avión no tripulado era un poco más grande que el MQ-9 Reaper de General Atomics Aeronautical Systems Inc (GA-ASI), con una configuración de doble hélice-propulsor . El modelo en pantalla se mostró con un solo sensor electro-óptico / infrarrojo (EO / IR). Aunque destinado principalmente como una inteligencia, vigilancia. y el vehículo de reconocimiento (ISR), habrá una opción para que sea armado.

Hasta la fecha, Alemania ha dicho que comprará 21 aviones, Francia ha dicho que comprará ocho hasta 2030, mientras que España recientemente dijo que comprará ocho. Italia aún tiene que divulgar su plan de adquisiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...