viernes, 9 de noviembre de 2018

Norinco expande la familia ATV de Lynx

Por Dmitry Fediushko, Zhuhai - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Se exhibió un ATV Lynx 6x6 equipado con un lanzacohetes múltiple en Airshow China 2018. Fuente: Dmitry Fediushko

La Corporación de Industrias del Norte de China (Norinco) mostró varias variantes nuevas de su familia Lynx de vehículos todo terreno (ATV) abiertos en el Airshow China 2018 del 6 al 11 de noviembre en Zhuhai. El original 8x8 Lynx ATV, que había entrado en servicio en las unidades de montaña y aerotransportadas del Ejército de Liberación Popular (PLA) para 2015, ahora se ha complementado con una serie de variantes, que incluyen un mortero de cañón autopropulsado (SGM), dos morteros autopropulsados, un lanzacohetes múltiple (MRL), un vehículo de evacuación médica, tres vehículos de reconocimiento y una variante de extinción de incendios.

La variante de 6 × 6 SGM, que es operada por una tripulación de tres personas, está equipada con un mortero de cañón de 120 mm que tiene un alcance de disparo de hasta 13,5 km, dijo un representante de Norinco a Jane 's. El vehículo parece estar basado en la artillería 2A51 utilizada por el 2S9 Nona-S, o una versión posterior del mismo, como el 2A60 y 2A80 utilizado respectivamente por el 2S23 Nona-SVK y 2S31 Vena.

Las variantes de mortero autopropulsado de 6 × 6 están equipadas con un mortero de ánima lisa convencional de 120 mm o de 82 mm. Ambas plataformas son operadas por un equipo de dos personas y están equipadas con un sistema digital de control de incendios (FCS).

La variante de 6 × 6 MRL está equipada con un tipo 63 LRL modificada de 107 mm con 12 tubos en una configuración de 2 × 6. Al igual que la variante anterior, este vehículo, que puede transportar 12 cohetes de 107 mm adicionales, ha sido equipado con un FCS digital y es operado por una tripulación de dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...