lunes, 8 de octubre de 2018

Lockheed Martin presenta el concepto del aterrizaje lunar humano

(Deagel.com) - DENVER, 3 de octubre de 2018 / PRNewswire / - Hoy, en el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) en Bremen, Alemania, los expertos de Lockheed Martin (NYSE: LMT) revelaron el concepto del vehículo de aterrizaje lunar con tripulación de la compañía y mostraron cómo el módulo de aterrizaje reutilizable se alinea con la pasarela lunar de la NASA y las futuras misiones a Marte. 
Resultado de la imagen para Lockheed Martin presenta el concepto de Human Lunar Lander
El módulo de aterrizaje lunar con tripulación es un sistema de una sola etapa, totalmente reutilizable que incorpora tecnologías y sistemas probados en vuelo de la nave espacial Orion de la NASA. En su configuración inicial, el módulo de aterrizaje podría acomodar a una tripulación de cuatro y 2.000 libras. de la carga útil de la carga en la superficie hasta dos semanas antes de regresar a la puerta de enlace sin repostar en la superficie.

"La NASA solicitó a la industria enfoques nuevos e innovadores para avanzar en el objetivo de Estados Unidos de devolver a los humanos a la Luna y establecer una presencia sostenible y duradera allí", dijo Lisa Callahan, vicepresidenta y gerente general de Commercial Civil Space en Lockheed Martin Space. "Este es un concepto que aprovecha al máximo la tecnología Gateway y las tecnologías existentes para crear un módulo de aterrizaje versátil y potente que se puede construir de manera rápida y asequible. Este módulo de aterrizaje podría utilizarse para establecer una base de superficie, entregar carga científica o comercial y realizar la exploración de la luna ".

La órbita única de la puerta de enlace lunar proporciona acceso lunar global para un módulo de aterrizaje. Tener la capacidad de visitar varios sitios con un módulo de aterrizaje reutilizable admite muchas comunidades internacionales, comerciales y científicas, además de la exploración sostenible de la Luna por parte de la NASA. Después de una misión en la superficie, regresaría a la Puerta de enlace, donde se puede reabastecer de combustible, recibir servicio y luego mantenerse en órbita hasta la próxima misión de salida a la superficie.
Resultado de la imagen para Lockheed Martin presenta el concepto de Human Lunar Lander
"El Gateway es clave para la reutilización total, frecuente y rápida de este módulo de aterrizaje", dijo Tim Cichan, arquitecto de exploración espacial en Lockheed Martin Space, quien presentó el concepto de módulo de aterrizaje en IAC. "Debido a que este módulo de aterrizaje no tiene que soportar el castigo de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra, puede volverse a volar muchas veces sin necesidad de una renovación significativa y costosa. Esa es una gran ventaja de Gateway y de un módulo modular, flexible y reutilizable. acercamiento a la exploración del espacio profundo ". 

Las inversiones realizadas en tecnología desarrollada para Orion pueden reutilizarse para reducir el costo, la complejidad y el cronograma de desarrollo. Algunos de los sistemas evaluados por humanos y probados en vuelo utilizados en el diseño incluyen aviónica, soporte vital, sistemas de comunicaciones y navegación,

Los módulos de aterrizaje reutilizables están habilitados y son importantes para la exploración sostenible. Además, las misiones lunares humanas aterrizadas y un puesto avanzado en órbita lunar son valiosos para prepararse para enviar humanos a Marte. Si bien la Luna no tiene una atmósfera, todavía hay muchas lecciones que se aplican a un futuro aterrizaje  tripulado en de Marte, como por ejemplo: experiencia de operaciones en un entorno dinámico y desafiante, operación y reabastecimiento de combustible fuera de órbita, propulsión criogénica de larga duración y descenso terminal de navegación, guiado y control. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...