lunes, 8 de octubre de 2018

El ejército estadounidense está probando un nuevo traje para francotirador

Por Kyle Mizokami - Mecanica Popular
Los llamados trajes "Ghillie" permiten que los francotiradores se mezclen con el terreno circundante.
Francotirador de la reserva del ejército estadounidense, listo para el combate
Francotirador de la reserva del ejército estadounidense, listo para el combate - MICHEL SAURET

El Ejército de EE. UU. está a punto de probar nuevos trajes especializados diseñados para permitir que los francotiradores se acerquen a sus objetivos mientras se mezclan con su entorno. El nuevo y mejorado sistema ghillie (IGS) ofrecerá ventajas significativas sobre el sistema más antiguo al mismo tiempo que hará que los francotiradores del Ejército parezcan hombres vegetales de otro mundo.

Durante la Primera Guerra Mundial, los tiradores escoceses usaron lo que llamaron trajes "ghillie" para camuflarse en el campo de batalla. Diseñado para romper el perfil de un humano común y hacer que el usuario se vea como un arbusto grande, el "ghillie" (jerga escocesa para "hombre") se inspiró en trajes que los guardianes de juegos escoceses usaban para atrapar a los cazadores furtivos.

A pesar de su apariencia extremadamente cómoda, con un montón de tela hinchada, tiras de tela y un aspecto generalmente suave, los trajes de ghillie no son divertidos de usar. John Plaster, autor de The Ultimate Sniper , los describe como "calientes, voluminosos, pesados, tremendamente pesados ​​cuando están mojados". Yeso afirma que los usuarios de ghillie experimentan "el calor sofocante de las capas de arpillera gruesa" y recomienda beber mucha agua para evitar el calor agotamiento mientras llevaba un ghillie.

Los trajes Ghillie también son peligrosos para el portador de otras maneras. Yeso los describe como "como un viejo árbol de Navidad esperando una chispa", y cuenta la historia de un francotirador cuyo traje se incendió en cuestión de segundos después de una chispa de una granada de humo.

Ahora, el Ejército está probando un nuevo traje diseñado para lidiar con estos problemas. El Ejército ha seleccionado tres candidatos para el nuevo sistema ghillie (IGS) mejorado y, de acuerdo con el programa PEO Soldier, las pruebas de laboratorio y de campo comenzarán en noviembre. El Ejército probará el traje para ver si reduce la firma infrarroja de un francotirador en los dispositivos de visión nocturna, qué tan fuerte es en el campo, y prueba su resistencia al desgarro y la resistencia al fuego. El Ejército quiere un material con una "tasa de combustión más baja" que la arpillera sin derretirse ni gotear.
imagen
Francotiradores del ejército estadounidense, Fort Benning, Georgia. PATRICK A. ALBRIGHT.

El nuevo traje abordará el problema del calor y el peso mediante el uso de textiles ligeros y transpirables diseñados para permitir que el calor del cuerpo se escape. El sistema no debe pesar más de cinco libras. El sistema modular se desgastará sobre el uniforme de campo estándar del Ejército de los EE. UU. y consistirá en "leggings", una capa, mangas, un velo, etc. Los soldados podrán usar todo o parte del uniforme.

El IGS pasa a pruebas de campo limitadas la próxima primavera, mientras instructores de la Escuela de Francotiradores del Ejército de EE. UU. en Fort Benning, Georgia, probarán los trajes. El Ejército comprará hasta 3,500 de los trajes ganadores para equipar a los francotiradores en todo el servicio.

En el futuro, el Ejército de los EE. UU. quiere trajes de ghillie que eviten que el usuario se destaque en la visión nocturna y como un "camaleón con un camuflaje usando telas de nanotecnología que cambian de color" y "encubrimiento tridimensional, continuamente multidireccional". Bien, sera como el que hemos visto, llamado "Predator"
Fuente: US Army

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...