martes, 2 de octubre de 2018

China construye sistemas de puentes para vehículos pesados

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

Un modelo a escala del Puente rápido chino Harzone HZ21, que se transporta y se lanza desde la parte trasera de un camión de 8 × 8. Fuente: Christopher F Foss

NORINCO de China y sus socios están produciendo y ofreciendo para la exportación una gama de sistemas de puentes, incluido el nuevo HZ21, que debe manejar las plataformas blindadas más nuevas y pesadas que reemplazan a los sistemas chinos más antiguos.

NORINCO comercializa una gama de sistemas de puentes móviles en plataformas con orugas y ruedas, pero el contratista principal para algunos de estos sistemas de puentes es la China Harzone Industry Corporation (CHIC), que es una subsidiaria de la China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC).

El sistema de puente militar HZ21 es implementado por China y CHIC lo denomina "puente rápido". Se transporta y se lanza sobre la parte trasera de un camión de campo travieza con control de avance 8x8.
Resultado de la imagen para el puente REBS
Antes de lanzar el puente de dos partes, un estabilizador se baja a cada lado en la parte trasera de la plataforma. La parte inferior del puente se extiende luego sobre el hueco, seguida por la parte superior: el puente completo se baja a su posición.

Cuando está completamente extendido, el puente de dos partes de 10.5 toneladas (11.6 toneladas) tiene 21 m de largo y tiene un ancho de carretera de 3.3 m; Puede cubrir una brecha húmeda o seca de hasta 19 m. Según CHIC, se puede implementar en menos de 10 minutos y retraerse en un tiempo similar.

Resultado de la imagen para el puente REBS
El HZ21 se puede manejar con vehículos de orugas con un peso bruto del vehículo (GVW) de hasta 60 toneladas, o plataformas con ruedas con una carga máxima por eje de hasta 17 toneladas.



En muchos aspectos, el HZ21 es similar en concepto y operación al General Dynamics European Land Systems - Alemania (GDELS-G), el sistema de puente rápidamente emplazado (REBS) implementado por el Ejército de los EE. UU., que se transporta y lanza desde un "Common Bridge Transporter" ( TCC).

Humm, otro clon chino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...