miércoles, 23 de julio de 2014

Tras las fallas de seguridad, Salta estatizó el Tren a las Nubes

(Infobae.com) - La provincia volverá a hacerse cargo del emblemático paseo turístico. El servicio quedará suspendido los próximos tres meses por reparaciones. Pasajeros vivieron una odisea días atrás por un descarrilamiento.
El gobierno de Salta recuperó la concesión del servicio turístico del Tren a las Nubes, que gestionaba la firma Ecotren S.A, después del descarrilamiento que sufrió la locomotora el sábado pasado.

En conferencia de prensa, el ministro de Cultura y Turismo provincial, Mariano Ovejero, explicó que la decisión se tomó luego de recibir informes técnicos que señalaban la imposibilidad de la formación de operar en las condiciones de seguridad.

"Hemos recibido en el transcurso de estos días, luego de lo que ha sucedido, informes técnicos de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y del propio Belgrano Cargas, que nos dan cuentas que el Tren a las Nubes no va a poder salir", informó. El funcionamiento del tren estará suspendido por aproximadamente tres meses, "hasta que se realicen las reparaciones, que son menores", indicó el ministro.

Según Ovejero, están garantizados los empleos de los aproximadamente 60 trabajadores que dependían de Ecotren, y que se devolverá el valor de los pasajes a los turistas que lo requieran. "La decisión es potenciar el tren, ícono salteño en el mundo y marca país, promoviendo además diferentes productos. La decisión es que el tren sea más inclusivo", subrayó.

La estatización tiene lugar luego del descarrilamiento ocurrido este sábado en el paraje La Bomba, en el kilómetro 107 de la ruta nacional 51, que une la capital salteña con San Antonio de los Cobres. Afortunadamente, los 350 pasajeros que iban a bordo de la formación descalzada fueron rescatados ilesos por efectivos de Gendarmería Nacional, a 3.890 metros sobre el nivel del mar.

El gobierno salteño también definirá en el próximo mes el devenir de otros productos, como el Tren del Inca, cuyo circuito será los lugares recientemente declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el Tren de Atacama que unirá San Antonio de los Cobres y Tolar Grande durante los meses de verano. Además, se determinarán estrategias de comercialización, tarifas diferenciadas dependiendo el producto, y un nuevo plan de trabajo con diferentes sectores de la sociedad, según consignó un comunicado de prensa.

La iniciativa del gobernador Juan Manuel Urtubey contó con el apoyo de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira; su par de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, Silvia Magno; y el titular de la Cámara de Turismo, Carlos Rodríguez Alzola, todos presentes durante el anuncio oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...