miércoles, 23 de julio de 2014

La India planea la compra de 56 aviones militares de transporte


(Infodefensa.com) Nueva Delhi – El Ministerio de Defensa Indio ha establecido el 28 de agosto próximo como fecha para la presentación de ofertas en el proceso para dotarse de 56 nuevos aviones de transporte con los que sustituirá a su flota de antiguos Hawker Siddeley 748M Avro de fabricación británica. Cuarenta de estas aeronaves deberán ser construidas en el propio país por una Agencia India de Producción (IPA, por sus siglas en inglés) del sector privado que será elegida por el fabricante original de los equipos.

En 2012, el país ya aprobó una propuesta de 2.400 millones de dólares para la adquisición de estos aviones. En ese momento se consideró como principales candidatos posibles la empresa europea Airbus Military (actual Airbus Defence and Space) con su modelo C295, y la italiana Alenia Aermacchi con el C-27J, según publicó Flight Global.

La previsión es que el primer avión sea entregado dentro de los dos años posteriores a la firma del contrato, y otros quince más en los siguientes 24 meses. Para los cuarenta restantes serían necesarios otros seis años, según recogió la citada publicación.

Los Avro a los que sustituirá el nuevo modelo son empleados por la India en tareas de transporte de tropas y misiones de entrenamiento, entre otras, y tienen una capacidad de ocho toneladas.
Foto: Airbus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...