martes, 29 de julio de 2014

Venezuela comprará armamento y equipos navales a China y Rusia

(Infodefensa.com) Caracas – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Armada venezolana será fortalecida con la incorporación de equipos y sistemas de armas de fabricación china y rusa, y, reveló, que había conversado al respecto con los presidentes Vladímir Putin y Xi Jinping.

“He conversado con el presidente Vladímir Putin y con el presidente Xi Jinping, de Rusia y de China, respectivamente, y muy pronto irán comisiones de trabajo para incorporar los equipos más avanzados en tecnología para fortalecer todo el equipamiento militar y el sistema de armas para defender los mares y ríos de la patria". Así lo expresó Maduro en los actos de conmemoración del Día de la Armada. El mandatario venezolano, sin embargo, no especificó los tipos de materiales, supuestamente, adquiridos o que estén siendo negociados.

Inventario e incorporaciones pendientes de ambos países
La Armada de Venezuela no cuenta en la actualidad con sistemas de fabricación china; sin embargo, está previsto que a final de este año comience a recibir un importante lote de material adquirido en julio de 2012 y que comprende: blindados anfibios de combate de infantería VN18 y 8x8 VN1; tanques ligeros anfibios VN16, sistemas de lanzacohetes múltiples SR.5 de 122/220 mm; sistemas de morteros autopropulsados CS/SM4 de 81 mm y de 120 mm; sistemas de comunicaciones, así como, material logístico y de campaña.
Además, desde hace un par de años voceros oficiales se han referido públicamente a negociaciones en marcha para la adquisición de de ocho helicópteros antisubmarinos Harbin Z-9C/D, así como, de misiles antibuque y armamento antisubmarino para equipar a los cuatro patrulleros oceánicos tipo Avante 2400/clase Guaiquerí.
Con relación a Rusia, lo único en el inventario de la Armada de ese origen son seis helicópteros multipropósito Mi-17V5. Y sobre el interés venezolano en adquirir submarinos rusos, desde hace más de dos años no ha habido más información en ese sentido.

Foto: Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...