Son pasajes históricos y tienen 60 años. Conectan
ambos márgenes de la avenida 9 de Julio y cuentan con locales
comerciales de todo tipo, desde cuchillerías y peluquerías hasta puestos
gastronómicos y de antigüedades. Con estas pistas, cualquier vecino los
reconocería al instante. Se trata de las galerías Obelisco Norte y Sur
(o Juan de Garay y Pedro de Mendoza, respectivamente), que son
utilizadas por miles de porteños que viajan en subte y las caminan a
diario para tomar la línea C, D o B. Pero las inclemencias del paso de
los años y la falta de obras concretas hicieron que en los últimos
tiempos perdieran su esplendor. Ahora hay un plan para que comiencen a
recuperarlo. Es que SBASE, la empresa estatal de la Ciudad, realizará
una renovación completa de los túneles, que incluirá la mejora de los
negocios y los accesos de los usuarios.
Por las obras, que comenzarán en el último trimestre del año, los túneles estarán cerrados durante tres meses. Los pasajeros podrán ingresar al subte por las bocas de cada línea.
“La intención es revitalizar en estos pasajes el espíritu porteño y poner en valor los más de 70 locales que tienen las galerías”, le contaron a La Razón desde SBASE. Los negociantes ya firmaron sus nuevos contratos comerciales y el costo de alquiler, aunque aún no acordaron una indemnización por los 90 días que estarán sin trabajar, explicaron.
La modernización de los pasajes subterráneos contempla un nuevo esquema de distribución de los locales para que se aprovechen más los espacios, tanto para los comerciantes como para los peatones. También se mejorarán las instalaciones eléctricas, se colocará un sistema de aire acondicionado y nuevas luminarias; modificarán los pisos y los sanitarios y se instalará la señalética para las combinaciones con el subte y Metrobús, además de la renovación de los accesos Carlos Pellegrini y Cerrito.
Por las obras, que comenzarán en el último trimestre del año, los túneles estarán cerrados durante tres meses. Los pasajeros podrán ingresar al subte por las bocas de cada línea.
“La intención es revitalizar en estos pasajes el espíritu porteño y poner en valor los más de 70 locales que tienen las galerías”, le contaron a La Razón desde SBASE. Los negociantes ya firmaron sus nuevos contratos comerciales y el costo de alquiler, aunque aún no acordaron una indemnización por los 90 días que estarán sin trabajar, explicaron.
La modernización de los pasajes subterráneos contempla un nuevo esquema de distribución de los locales para que se aprovechen más los espacios, tanto para los comerciantes como para los peatones. También se mejorarán las instalaciones eléctricas, se colocará un sistema de aire acondicionado y nuevas luminarias; modificarán los pisos y los sanitarios y se instalará la señalética para las combinaciones con el subte y Metrobús, además de la renovación de los accesos Carlos Pellegrini y Cerrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.