lunes, 28 de julio de 2014

El tour latinoamericano del AW139M de la Aeronáutica Militar italiana

(defensa.com) Partiendo de Chile,  un AW139M, diseñado y producido por AgustaWestland, compañía de Finmeccanica, ha efectuado un tour por diversos países de América Latina a fin de mostrar sus capacidades en tareas de seguridad jurisdiccional, búsqueda y rescate, patrulla  armada y apoyo  en campo de acción.

Variante del AW139, la versión “M” suma  una amplia variedad de equipamiento militar opcional, lo que incluye  equipamiento específico  como   butacas blindadas de tripulantes, tanques de combustible autosellantes resistentes a los proyectiles, tren de aterrizaje para  esfuerzos extremos, FLIR de alta definición, sistema de autodefensa, asientos de tropas resistentes al impacto, aviónica para misiones dedicadas y comunicaciones tácticas, dispositivos externos para armas operativas. El AW139M se  destaca  también  por una baja exposición a detecciones  acústicas y  termales, con una opción de protección total anti- hielo para volar bajo  condiciones de formación de hielo.
Concebido para operar sobre tierra o mar,  el  AW139M posee  un radar de búsqueda de altas  prestaciones, con dispositivo infra- rojo /  electro óptico (EO/IR) con  video grabación y conexión  para transmisión digital, sistema de grúa- gancho  exterior  para lanzamiento- rescate de personal, ideal para lucha contra- ilícitos. Para las operaciones  en campo de batalla, el AW139 equipa un amplio rango de sistemas como  pods para armas de alta potencia (7,62 mm/ 12,7 mm),  cohetes aire- tierra ( 2.75”/ 70 mm), arma francotirador (12.7 mm).

La sección  constante de la cabina acomoda hasta 15 pasajeros o 10 soldados  totalmente equipados en asientos resistentes al impacto, o traslada una amplia cantidad de equipamiento  y carga. A su gran compartimiento de carga trasero se accede en vuelo o externamente en tierra. El  gancho de carga externa eslinga  cargas de hasta 2.200 Kg (4850 lb). En tanto las dos grandes puertas corredizas de la cabina permiten un  buen acceso del personal. Los tripulantes  y pasajeros cuentan con blindaje modular  tanto en cabina como en el cockpit.
El AW139M forma parte de la familia de helicópteros AgustaWestland de nueva generación, que junto  a los modelos AW169M y AW149, tienen similares características de performances de vuelo y niveles de seguridad, con la ventaja de la comunalidad de sus cockpits, filosofía de diseño y concepto de mantenimiento. Esta comunalidad permite una mayor eficiencia operativa de flotas en las categorías entre 4 Tn a 8,5 Tn de peso. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...