lunes, 21 de julio de 2014

El Sarmiento estrena siete formaciones a partir de hoy


El Sarmiento estrena siete formaciones a partir de hoy(La Razón) - Son las primeras que circularán, de un total de 25 que fueron compradas a China. Para septiembre, ya no habrá trenes viejos. 
 
Desde hoy, cerca de 300 mil pasajeros que viajan a diario en el tren Sarmiento comenzarán a realizar sus recorridos en mejores condiciones. Es que se empezará a saldar una vieja deuda, que es la renovación completa del material rodante del ramal: se pondrán en marcha siete de los 25 trenes cero kilómetro que el Gobierno nacional compró a China.

La intención es que para septiembre todos los coches que circulan por la línea Sarmiento sean nuevos. Así, se irán reemplazando de a poco las actuales formaciones, que tienen un promedio de 50 años de antigüedad.

Los nuevos ferrocarriles, que serán presentados por la presidenta Cristina Fernández y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuentan con frenos ABS, sistema antiacaballamiento para que no se monten en caso de colisión; cámaras de vigilancia en coches y cabinas de conductores con puertas transparentes para que los pasajeros puedan verlos. También tienen aire acondicionado y puertas inteligentes en los vagones que impiden arrancar a la formación si están abiertas.

Las mejoras en el ramal llegan a más de dos años de la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas y cuyas causas están siendo investigadas en la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...