viernes, 25 de julio de 2014

Hacienda aprueba contrato de financiamiento para 105 coches CNR


Por enelSubte.com - El Ministro Grindetti aprobó el contrato de financiamiento por los 105 coches CNR adicionales para la línea A, que serán construidos en China por CNR. El endeudamiento había sido autorizado por la Legislatura en octubre de 2013.
 
El pasado jueves 17 de julio el Ministro de Hacienda porteño Néstor Grindetti firmó la resolución 1258/14 que aprueba, finalmente, el contrato de financiamiento para la adquisición de los 105 coches CNR para la línea A, licitados a principios de 2013.

El préstamo, que asciende a casi 190 millones de dólares, será otorgado por el Export-Import Bank of China (Eximbank). Tal alternativa formaba parte de la oferta económica provista por la trader china CITIC Corporation, que resultó adjudicataria tras ser la única oferente en la licitación para estos trenes. La fabricación estará a cargo de la corporación china CNR, que ya produjo los 45 coches que actualmente circulan en la línea A.

Se estima que la primera partida de los coches arribará a la Argentina a inicios del próximo año y que la entrega se completará entre 2016 y 2017, cuando se espera que la frecuencia de la línea A mejore sustancialmente con respecto a los niveles actuales.

La toma de deuda había sido autorizada por la Legislatura Porteña en octubre de 2013, días antes de las elecciones legislativas, con la única oposición de Alejandro Bodart y la abstención del interbloque Frente para la Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...