jueves, 24 de julio de 2014

El Ejército Brasileño solicita propuestas para armar el Guaraní 8x8 con cañón de 105 mm. (II)

(defensa.com) - Modificado por Desarrollo y Defensa 
El Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército brasileño (DCTEx) está ultimando los detalles de la convocatoria que se cursará el próximo mes de agosto de un RFP (Request for Proposal) para la adquisición de un sistema de armas de 105 mm y su torre, diseñado para equipar al futuro Vehículo Blindado de Reconocimiento Medio de Ruedas (VBR-MR 8x8), una nueva serie del Iveco "Guaraní".

Probablemente un contrato para la adquisición de un lote piloto podría ser firmado este año entre este Departamento del Ejército y alguna de las cuatro empresas que respondieron a la solicitud de información (RFI). Las mismas fueron CMI (Bélgica), Rheinmetall (Alemania ), Oto Melara (Italia) y Nexter (Francia). El documento, publicado en mayo de 2013, buscó "Recopilar  información de las empresas que están interesadas en proporcionar un sistema de arma equipada con un cañón calibre 105 mm, de alta presión, teniendo como referencia a las características requeridas por el estándar de la OTAN STANAG 4458, a integrarse en un prototipo de Vehículo Blindado de Reconocimiento Medios de Ruedas (VBR-MR)”.
Oto Melara tiene una amplia experiencia de colaboración con Iveco en este tipo de proyectos, como el 8x8 Centauro armado con la torre 105mm L/52 Hitfact  y adoptados por el Ejército italiano.  CMI Defence / Cockerill tiene una historia de la cooperación industrial  exitosa con el Ejército de Brasil en la producción de torres, armadas con cañones de 90 mm Mk3M-A1 de baja presión para los VBR EE-9 Cascavel, fabricados en los años setenta y ochenta por la desaparecida Engesa y el Cockerill Mk.4 90mm de alta presión para tanques M-41UR,que  la firma Paulista Bernardini modernizaba, en los "80,  para el Ejército uruguayo.
La empresa belga ofrece por su parte para el VBR 8x8 brasileño una versión de la moderna torre Cockerill XC-8 105HP diseñada para su uso en vehículos como el BAE Systems CV-90. Nexter, por su parte, está iniciando acuerdos para producir sistemas o componentes de artillería junto a la brasileña Avibras. (Javier Bonilla)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...