miércoles, 23 de julio de 2014

Raytheon integrará torpedos en aviones Alenia ATR-72 de la Marina de Turquía

(Infodefensa.com) Londres – La firma estadounidense Raytheon Company se encargara de integrar misiles MK 54 y MK 46 para el avión de patrulla marítima del fabricante italiano Alenia Aermacchi, ATR-72-600ASW.

Este armamento irá destinado a aeronaves de este modelo de la Armada de Turquía. Raytheon ha obtenido un contrato de 5,7 millones de dólares para apoyar los trabajos de integración, cualificación y pruebas que llevará a cabo Alenia para el transporte externo y el empleo táctico de estos torpedos ligeros.

Alenia Aermacchi es el contratista principal de un acuerdo, denominado Meltem III (Viento III, en turco), para proporcionar aviones ATR-72-600ASW a la Armada turca. El primer avión de los ocho encargados fue entregado hace ahora un año.

El vicepresidente de Sistemas Avanzados de Misiles de Raytheon Missile Systems, Thomas R. Bussing, explica en un comunicado que con este trabajo se “aprovecha el profundo conocimiento de Raytheon en la integración de armamento en aeronaves, incluido los torpedos creados por esta firma MK 54 y MK 46”.

Estos torpedos pueden ser lanzados desde buques de superficie, helicópteros o aeronaves de ala fija y rastrear, clasificar y atacar blancos bajo el agua. El ATR-72-600ASW, por su parte, está pensado para realizar patrullas, participar en tareas de rescate y proteger el mar y el litoral de amenazas tanto a la seguridad como al medio ambiente.

Una empresa creada junto a EADS
El fabricante de la plataforma de estos aviones es una empresa creada entre Alenia Aermacchi y la antigua EADS, actual Grupo Airbus. Sus ATR-600, lanzados al mercado en 2007, están originalmente concebidos para el mercado del transporte regional y cuentan, respecto a las versiones anteriores de este aparato, con una mayor capacidad para despegar en pistas cortas, una mayor carga útil, menores costes de mantenimiento, una nueva cabina y una aviónica más moderna.
Foto: Alenia Aermacchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...