miércoles, 23 de julio de 2014

La Armada de Chile busca dispositivos de visión nocturna

(Infodefensa.com) Santiago de Chile – La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) de la Armada de Chile ha convocado a licitación pública para la adquisición de siete visores nocturnos, seis del tipo binocular y un monocular, más dos arneses para casco de vuelo compatibles con el monocular de visión nocturna ofertado.

Los visores nocturnos deberán contar con un tubo intensificador de imágenes de tercera generación, XR5 o similar con una resolución igual o superior a 65 lp/mn y una ganancia de luminosidad de al menos 30.000 fl/fc. El tubo además deberá tener una figura de mérito (FOM) de 1600 como mínimo, halo menor o igual a 0,8 mm y capacidad auto-gating. Su vida útil deberá ser superior a 5 mil horas, siendo el ideal más de 10 mil horas.

En cuanto a las características técnicas, se requiere que los dispositivos tengan un campo de visión (FOV) como mínimo de 40+- 2 grados (ideal 51), una ganancia de luz del instrumento mayor o igual a 40 mil veces con control manual, y una colimación o desviación de la vista máxima de 0.5 grados.

Ambos tipos de dispositivos solicitados deberán utilizar baterías AA (alcalina 1.5 V, litio 1.5 V y recargables 1,2 V), contar con interruptor de encendido y apagado, ser inmunes a daños por aplicación de fuente de polaridad inversa y disponer de un sistema que permita al lente objetivo ajustar su enfoque desde distancias cercanas hasta el infinito y mantener la estabilidad. El peso para los dos tipos de visores, incluyendo baterías, cubierta del objetivo, y tapa del ocular, no deberá ser mayor a 600 gramos.

Ofertas abiertas hasta el 29 de julio
Respecto al arnés para casco de vuelo, tiene que ser capaz de colocarse y quitarse sin necesidad de usar herramientas especiales y deberá contar con un mecanismo que permita al personal colocar con una sola mano y de manera estable el dispositivo de visión nocturna en posición abajo (operación del sistema) o arriba (fuera de vista) sin la necesidad de hacer algún ajuste y función de apagado automático una vez que el sistema se desmonte o se deje en la posición arriba, volviéndose a encender al volver a abajo.
Las ofertas deberán ser presentadas en el portal mercadopublico.cl (ficha de licitación 3134-90-LP14) hasta el día 29 de julio, y la publicación del resultado de la adjudicación se efectuará el 1 de septiembre.

Foto: N. García / Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...