martes, 29 de julio de 2014

Reporte: “Hamas compra misiles y equipamiento militar a Corea del Norte”

Itongadol/AJN.- según el diario británico “Telegraph” la organización terrorista estaría realizando negociaciones con Pyongyang por cientos de miles de dólares para adquirir misiles y equipos militares. “Hamas necesita reponer el stock de misiles”, anunció una fuente de Defensa citada en el informe.

Itongadol.- “Hamas mantiene negociaciones para la compra de misiles y nuevos equipos militares con Corea del Norte”, así destacó este fin de semana el diario “Telegraph” británico, en un informe en el que citan fuentes militares de Occidente.

Las fuentes dijeron que las sumas en cuestión entre Hamas y Pyongyang llegan a los cientos de miles de dólares y serán transferidos por una empresa asentada en el Líbano que hace de intermediaria entre ambas partes. Según se estima, Hamas ya transfirió un adelanto a Corea del Norte y actualmente están esperando un envío que llegará a la franja de Gaza.

Por su parte, funcionarios de Defensa israelíes creen que expertos de Corea del Norte están aconsejando a Hamas sobre cómo construir una infraestructura de túneles hacia el territorio israelí y que no puedan ser descubiertos.

“Hamas quiere renovar el stock de cohetes y misiles debido a que disparó una gran cantidad hacia Israel en las últimas semanas”, expresó una fuente militar de Occidente.

“Pyongyang es el lugar natural donde se busca, debido a que Corea del Norte tiene vínculos estrechos con grupos extremistas islámicos en el Medio Oriente”, aseguraron.

Asimismo, sostuvieron las fuentes citadas que Corea del Norte construyó una red de túneles compleja extendida en la frontera con Corea del Sur. Obviamente Hamas, estaría buscando el amplio conocimiento del régimen de Kim Jong-un.

Al igual que otras organizaciones terroristas en Medio Oriente como Hezbollah, Hamas estrechó relaciones con Corea del Norte, país que apoya a las fuerzas antioccidente. Los lazos entre Hamas y Corea del Norte se dieron a conocer por primera vez en 2009, cuando se incautaron 35 toneladas de armas, incluyendo granadas y misiles, en una avión que debió realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Bangkok. Investigadores sostuvieron luego que el armamento estaba destinado a Irán, que planeaba contrabandear el cargamento hacia Hezbollah y Hamas.

Fuente:  http://itongadol.com/noticias/val/80363/reporte-%E2%80%9Chamas-compra-misiles-y-equipamiento-militar-a-corea-del-norte.html

5 comentarios:

  1. Parece ridículo, esos cohetes son de fabricación cacera.

    ResponderEliminar
  2. Este es un articulo estupido y propagandistico...Por donde ingresarian los misiles Coreanos????? si Israel controla todos los ingresos a Gaza,otra estupidez...Gaza es pobrisima economicamente,no tiene ingresos,vive de donaciones por el bloqueo,de donde paga los misiles,???Googleen...veran que esos misiles son CASEROS...da pena ver como nostratan los primer mundo como a ignorantes.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que pena que publiquen articulos falsos,tendenciosos,inventados por los sionistas,si Uds. son Argentinos,deberian ser imparciales por lo menos.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sres,Uds son inteligentes no publiquen basura,si son Sionistas,disimulenlo.La mayoria en Argentina no lo somos,y no comulgamos con piedras de molino.

    ResponderEliminar
  5. Y EE.UU. le da armas a Israel siendo mediador, y nadie pide las mismas sanciones que se le piden a Rusia por lo del avión..... Fabio

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...