martes, 29 de julio de 2014

Firman convenio para fabricar mil vagones de carga

(Presidencia de la Nación) - El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmarán esta tarde un convenio para producir 1.050 vagones de carga en la Argentina. El acuerdo será suscripto en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada. 

Los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi,  firmarán hoy a las 17, en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno, un convenio para producir 1.050 vagones de carga en la Argentina.

El acuerdo se enmarca en un convenio específico entre Fabricaciones Militares y Trenes Argentinos Carga y Logística S. A. para la provisión de vagones de diseño y fabricación nacional.

Como parte de la colaboración en la recuperación de infraestructuras ferroviarias y la producción de material rodante, establecida en el acuerdo que los ministros suscribieron en septiembre de 2013, este contrato estipula que Fabricaciones Militares elaborará y entregará, de acuerdo a un cronograma de dos años, 1.050 vagones para diferentes usos y de diversas trochas: 50 Vagones Tolva Granero, 400 Vagones Plataforma Portacontenedor y 600 Vagones Espina Portacontenedor.

La producción de vagones empleará en forma directa a más de 80 trabajadores y a más de 100 pymes proveedoras.

El avance de este proyecto, fruto de una cooperación inédita entre industria y logística,  no solo recuperará en el país la capacidad de fabricación en serie de vagones de carga luego de décadas, sino que permitirá ofrecer productos adaptados a las necesidades puntuales de Trenes Argentinos Carga y Logística.

Foto: Ministerio de Defensa
Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia:
 http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2012/04/recuperacion-de-la-capacidad-de.html

Excelente noticia...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...