jueves, 24 de julio de 2014

EMB-121 Xingu alcanza el hito de 30 años de operaciones de la Fuerza Aérea francesa

Embale 121Farnborough, Reino Unido, 16 de julio 2014 - Embraer Defensa y Seguridad celebra el hito de este mes, de 30 años de operaciones de la EMB-121A Xingu en la Fuerza Aérea Francesa (Armée de l'Air), y la Marina francesa ( Marina Nationale).  

El Xingu, operado por Ecole de l'Aviation de Transport (EAT) francés, de 702 en la base aérea de Avord, Francia, se ha utilizado hasta ahora para formar a más de 1.900 cadetes franceses y los pilotos de los países: Bélgica, Burkina Faso, Camerún, Gabón, Madagascar y Luxemburgo ..

El EMB-121 Xingu desembarcó por primera vez en la base aérea 702 el 29 de marzo de 1983, aviones de entrenamiento para reemplazar el 312 Dassault Flamant. En 1984, el primer grupo de pilotos noveles completado el entrenamiento. Desde entonces, más de 330 mil horas de vuelo se acumularon en un 43 Xingus el EAT y, en la actualidad, un total de 33 aviones en operación.

"Estamos orgullosos de unirnos con la Fuerza Aérea francesa en la celebración de este hito de 30 años de operaciones con el Xingu. También es un logro histórico para Embraer ", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.

"El apoyo a más de 30 años, una flota que se opera como una fuerza aérea de Francia demuestra la exactitud de la Sociedad de sus necesidades operativas y refleja el compromiso de Embraer para la construcción de relaciones sólidas con sus clientes en apoyo de la aeronave a lo largo de su ciclo de vida ".
Emb121xingu
En 2012, la Fuerza Aérea de Francia puso en marcha un programa de modernización para extender la vida operativa de Xingus 2025, la actualización de la aviónica. Esto evitará que el Xingu en funcionamiento durante 42 años consecutivos, un hecho raro en la industria aeronáutica. El apoyo técnico de la aeronave se realice por Embraer, a través de piezas de repuesto y la documentación, junto con la Daher-Socata de Francia, responsable del apoyo logístico, y Airbus defensa y del espacio exterior, un proveedor de mantenimiento.

"Estamos muy complacidos con el Xingu. El avión todavía tiene innegables cualidades que lo hacen perfectamente adecuado para su cometido ", dijo Serge Soulet, Comandante de la Fuerza Aérea y la Fuerza de Apoyo Aéreo.

"Las nuevas características del Xingu que ahora viene equipado con nueva aviónica, junto con las cualidades de vuelo de la aeronave original permiten a los pilotos para la transición entre su primera formación en el funcionamiento y la mayoría de los aviones militares modernos, como el A400M o el MRTT ".

Acerca de EMB 121 Xingu

Los EMB 121 Xingu, bautizado con el nombre de una tribu indígena de Brasil y un río en el Amazonas, fue desarrollado en la plataforma Embraer Bandeirante turbohélice. Diseñado para el mercado de la aviación de negocios, con capacidad para hasta ocho pasajeros, el Xingu fue el primer avión presurizado fabricado en Brasil. La presurización permite que el avión vuele a una altitud de 8.534 metros (28.000 pies), por encima de las nubes y la mayor turbulencia atmosférica, manteniendo un equivalente a 2.438 m (8.000 pies) de presión interna, lo que garantiza la comodidad del pasajero.

Si bien la estructura del avión se basa en el Bandeirante, Xingu estaba equipado con motores más potentes. Otra innovación fue la Xingú cola en "T" en la que el estabilizador horizontal se coloca en la parte superior del estabilizador vertical. De este modo, el vórtice (o aliento) la hélice no afecta el estabilizador horizontal, asegurando los niveles más bajos de vibración y ruido.

El primer prototipo del Xingu, número de PP-ZXI, hizo su primer vuelo el 22 de octubre de 1976, antes de que fuera modificado con una cabina presurizada. La presentación oficial tuvo lugar en aviones Embraer, el 4 de diciembre del mismo año. En mayo de 1977, el Xingu mejoró hizo un vuelo exitoso con una cabina presurizada.
Xingu en FAB
El primer cliente fue la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que seleccionó a la aeronave para operar con el Grupo Especial de Transporte (ETG), con sede en Brasilia. El prototipo del Xingu fue el primer avión fabricado en Brasil para cruzar el Océano Atlántico, junto con un Bandeirante, los colores de la línea aérea regional francesa Air Littoral, el 26 de mayo de 1977. Xingu fue certificado en 1979 y desde entonces la aeronave ha sido bien recibido en el mercado internacional.
FUENTE: Embraer - Vía: http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=43748

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...